Toponimios

Alumnos del poblado Ávila Camacho se benefician con mejor infraestructura

  • Maricela Serrano llama a los ixtapaluquenses a estar del lado del progreso y tranquilidad, y no de quienes atentan contra la institucionalidad y el desarrollo.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 12 de Diciembre 2014- “Nadie en Ixtapaluca puede sentirse al margen de los acontecimientos y cambios sociales, ya que la indiferencia impide el progreso”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante la inauguración de una techumbre y barda perimetral en la telesecundaria 197 Manuel Ávila Camacho, en la comunidad del mismo nombre.

Ahí frente a alumnos, padres de familia y docentes, hizo mención que los cambios sociales son parecidos a un partido en el que la mayoría, que es el pueblo, está sedienta de progreso y tranquilidad, y del otro lado aquellos que atentan contra la institucionalidad y el desarrollo. Por ello los exhortó a estar del lado del equipo que busca los cambios positivos y en beneficio colectivo.
La edil Serrano Hernández dijo que la entrega de la nueva infraestructura para la telesecundaria contribuyen a la unidad y sana convivencia de los alumnos, por esa razón desde que asumió el cargo se decidió invertir en uno de los pilares fundamentales que es la educación porque “un pueblo ignorante es un pueblo manipulable”.
En respuesta a la solicitud hecha por los estudiantes, la presidenta municipal se comprometió a que esta institución será beneficiada también con 20 computadoras para que comiencen a utilizarlas, en tanto que con el presupuesto del ejercicio fiscal del 2015 será construido un laboratorio de cómputo.
Insistió en que es con la educación como se abona el conocimiento y colaboración recíproca, “porque el ciudadano que crezca con esa mentalidad cambiará todo lo que nos golpea día a día como las expresiones de pobreza, falta de empleo y oportunidades para los jóvenes, pero no podrá cambiarlo si no nos preparáramos y cultivamos”, dijo.

Agradeció a la comunidad estudiantil por la oportunidad de colaborar junto con ellos en el mejoramiento de sus condiciones, ya que ocupar el cargo de presidenta implica la responsabilidad de atender la demanda social, de apuntalar las bases fundamentales de la sociedad.
Por su parte, el director de la telesecundaria 197, Emiliano González Reyes, comentó que ha sido a través de gestión constante de padres de familia y maestros que se han podido concretar diversos proyectos; sin embargo, aseguró, fue en esta administración donde se vio consolidada la mayor parte de ese esfuerzo, “la unión de ideas e ideales de la mujer que hoy representa este municipio es la pieza clave para concretar dichas acciones”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario