Toponimios

Tlalmanalco podría ser nombrado “Pueblo Mágico”

  • Tlalmanalco cuenta con diversas características que lo pueden hacer acreedor a este título, tales como: su historia, edificios prehispánicos y coloniales, su iglesia que data del siglo XVI, además de zonas arqueológicas, un museo, su gastronomía originaria del lugar, Casa de Cultura y una rica herencia virreinal, entre otros aspectos.
Por: José Alberto Zea Domínguez.
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 12 de Diciembre 2014-  Durante la inauguración del programa “Enseñando a Realizar el Arte con las Hojas del Maíz”, el coordinador municipal de turismo, Jesús Cervantes Díaz, dio a conocer que, gracias a la gestión del alcalde Rubén Reyes Cardoso, este municipio está considerado entre 17 más a ser denominado, “Pueblo Mágico”.

Cervantes Díaz recordó que fue en el gobierno de la entidad mexiquense de Enrique Peña Nieto, cuando a esta demarcación se le dio el título de “Tlalmanalco Pueblo con Encanto”. Ahora,  gracias a la gestión del actual alcalde, Rubén Reyes Cardoso, Tlalmanalco está considerado para llevar otro título más, “Pueblo Mágico”.
“Estamos esperando la respuesta del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, así como la del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la secretaria de turismo mexiquense, Rosalinda Elizabeth Benítez González, para que los Tlalmanalquenses estemos muy orgullosos de que este pueblo milenario sea denominado “Pueblo Mágico”.
El coordinador de turismo dijo que para ser considerado “Pueblo Mágico” Tlalmanalco cuenta con diversas características que lo pueden hacer acreedor a este título, tales como: su historia, edificios prehispánicos y coloniales, su iglesia que data del siglo XVI, además de zonas arqueológicas, un museo, su gastronomía originaria del lugar, Casa de Cultura y una rica herencia virreinal, entre otros aspectos.
En lo que respeta al “Programa de Hacer Arte con la Hojas del Maíz”, Alma Flores Sámano, alumna de las artesanías con estas hojuelas del principal alimento de los mexicanos, destacó la importancia de este curso, ya que terminando pueden vender sus productos y crear autoempleos.  “Con las hojas del maíz, se pueden realizar decenas de figuras, como cristos, flores, vírgenes, ofrendas y vestidos estilos autóctonos, entre otras cosas, lo que genera medios económicos para el sustento de la familia”, indicó.
Agradeció al alcalde, Rubén Reyes Cardoso, por la invitación que hace principalmente a la mujeres que no tienen un empleo, “este curso ayudará a aliviar un poco la economía del hogar” expresó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario