Toponimios

Cuando se gobierna con un compromiso social y no personal se avanza en gran medida: MSH

  • Así lo manifestó la alcaldesa ixtapaluquense, al dar el banderazo de inicio para la construcción de la magna obra, de lo que será la “Ciudad Deportiva Ixtapaluca”.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 12 de Diciembre 2014- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio el banderazo de inicio para la construcción de una magna obra, la “Ciudad Deportiva Ixtapaluca”, que contará con estadio de futbol, pista de atletismo, alberca semi olímpica, fosa de clavados, canchas de usos múltiples y gimnasio polivalente, las cuales serán instalaciones de primer nivel.

Aclaró que el terreno de 12.5 hectáreas donde se edificará esta infraestructura en la colonia Acozac, no era propiedad del municipio, por lo que no se expropió ni se le despojó a nadie, ya que se compró con la autorización de los integrantes del Cabildo, pues jamás serán invadidas tierras como suelen afirmar algunas voces en tiempos políticos.
La escritura pública, precisó, está en el archivo del municipio pues legalmente es como se debe trabajar y así se beneficia de forma permanente a la gente.

La edil Serrano Hernández mencionó que la Ciudad Deportiva contará con áreas verdes, donde las familias podrán organizar sus días de campo, mientras sus hijos practican alguna actividad. Esta nueva infraestructura será orgullo de los ixtapaluquenses en la que se forjarán futuros campeones en las diversas disciplinas que ahí se practicarán, para llevar en alto el nombre de este municipio.

En este sentido compartió a los asistentes, entre ellos líderes sociales, como el presidente de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), Bernardino Domínguez Cruz, alumnos, maestros y vecinos, el éxito que ha tenido el equipo de nado sincronizado y natación de la alberca semi-olímpica del Cerro del Tejolote al ser invitado al Comité Olímpico Nacional y que en marzo tendrá representación en la selección nacional.

De igual forma, enfatizó, de estas nuevas instalaciones deben surgir grandes deportistas de otras disciplinas como el basquetbol, volibol, gimnasia, y que incluso pueda conformarse una selección municipal.
La presidenta Maricela Serrano Hernández añadió que la Ciudad Deportiva será la muestra más contundente de que cuando se llega a gobernar con un compromiso social y no personal se avanza. Los recursos para esta obra, agregó, han sido conseguidos por medio de las gestorías y comisiones que junto con vecinos se hicieron ante el gobierno federal y estatal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario