Toponimios

Productores exhortan a comprar pavos naturales y no refrigerados

  • Julián Flores Real, administrador del Rancho Chihuahua, donde producen Pavos doble Pechuga, asegura que los pavos que son refrigerados por varios años pierden en un 100 por ciento su sabor original.
Por: José Alberto Zea Domínguez.
Amecameca, Edo. Méx.- 12 de Diciembre 2014- Productores de Pavos Doble Pechuga exhortan a la ciudadanía a que compren este alimento natural y no refrigerado, ya que indicaron que algunos de los que están en venta en tiendas departamentales tienen en refrigeración desde el año 2006. Así lo manifestó, Julián Flores Real, administrador del Rancho Chihuahua, que se ubica en la calle de Francia, Fraccionamiento las Delicias.

A 34 años de estar produciendo los “Pavos Navideños Doble Pechuga”, Julián Flores Real, recordó que fue su suegro, “Don Ernesto Sartorius”, nacido de Chihuahua, quien le puso el nombre al Rancho, -nombre de su Estado natal-. Indicó que, “poco después de comprar el primer terreno comenzó con la venta de pollo de engorda”, dijo.
Explicó que, tras su fallecimiento en 1971, Don Walter Sartorius se hace cargo de la granja, y a partir de 1980 inicia con la producción del Pavo Doble Pechuga y pollita de postura, en 1988 la granja comienza a importar sus propios Pavipollos a los Estados Unidos, Canadá y Chile, en 1990 se abre la tienda y se inicia la venta de carne de pavo.
“Lamentable mente en diciembre del 2005, fallece Don Walter, dejando la administración en manos de su hija, Maren Sartorius y yo que soy su esposo”, expresó.
Julián Flores, administrador de la Granja Chihuahua, destacó que además de la venta de Pavo Doble Pechuga, también se cuenta con un restaurante con los derivados de la gastronomía del pavo: milanesa y hamburguesa entre otros productos.
Destacó que el pavo doble pechuga los ofrecen desde los tres kilos hasta 25, para que los saboree toda la familia, además señaló que los pavos que son refrigerados por varios años pierden en un 100 por ciento su sabor original y los que se ponen en venta en la Granja Chihuahua, son pavos del día.
En el paraje “Las Delicias”, la Granja Chihuahua, cuenta con la Primera Granja Eco-didáctica que hay en la zona oriente de la entidad mexiquense, en la cual encontrarán distintos animales como la “Burrita Cachita, puede recoger huevos de gallina, cargar conejitos bebés, darles alfalfa a las cabras y borregos y ordeñar una vaca, entre otros, manifestó Flores Real.  
“También podrán observar la floración, polinización, crecimiento y maduración de una gran variedad de frutas como peras, ciruelas, nueces, chabacanos y capulines entre otras variedades frutales, así mismo podrán visitar el “Granero Didáctico”, la “cueva de las Pajas”, la “Alberca de Plumas”, y recorrer la “Vereda de los Indios”, para sentir con tus pies las diferentes texturas”.
Finalmente, Julián Flores Real destacó que la entrada es totalmente gratuita en todas las áreas. El administrador de la “Granja Chihuahua”, aseguró que será un día inolvidable para toda la familia, en especial para los pequeños, quienes aprenderán como cuidar el medio ambiente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario