Toponimios

Con mejor infraestructura se eleva la calidad educativa

  • "Si se desea avanzar en la calidad educativa y combatir la delincuencia, es necesario dotar de condiciones a los alumnos y profesores", señaló el alcalde durante el arranque de obra de módulos sanitarios de la escuela Moisés Sáenz.
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de enero del 2016- Para beneficio de una matrícula de 400 alumnos inició la construcción de módulos sanitarios en la primaria Moisés Sáenz, en la colonia Estado de México, institución en donde también se han realizado otras obras como techumbre para la plaza cívica, aula y se hizo la entrega de material de construcción para el comedor escolar.

El alcalde Carlos Enríquez Santos señaló que si se desea avanzar en la calidad educativa y combatir la delincuencia, es necesario dotar de las condiciones a los alumnos y profesores, por ello se destinan importantes recursos al mejoramiento de la infraestructura escolar.

Destacó la gestión hecha por la dirección de esta institución para que se les dotara de los módulos sanitarios, toda vez que la falta de este servicio se puede convertir en un problema de salud para los niños y niñas.
Hizo el llamado a la población estudiantil para cuidar esta nueva infraestructura que es fruto de los impuestos que pagan sus padres, y que no sólo les darán servicio a ellos sino a las futuras generaciones.
El edil Enríquez Santos informó que la inversión para esta obra será de 800 mil pesos, y estará lista en tres meses.
Por su parte, la directora de la primaria, Elisa Verónica Ortiz, comentó los cambios y mejoras que ha tenido este plantel en los dos últimos años, después de que se encontraba en el olvido sin recibir apoyo.





“Ahora el aula regional será utilizada como biblioteca, nos construyeron la techumbre y dotaron de material de construcción consistente en cemento, varilla y graba para terminar la losa y pisos de lo que será el comedor”.
Agregó que todas estas obras favorecen sustancialmente a la plantilla escolar debido a que el horario es ampliado desde las 8:00 a las 16:00 horas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario