Toponimios

¡Tiros clandestinos de cascajo serán clausurados!

  • Transportistas que tiren desechos de construcción en “Tiros”, clandestinos, serán multados y se le retirarán las concesiones.
José Alberto Zea Domínguez.
Zona Oriente, Edoméx.– 13 de enero del 2016- Transportistas que tiren desechos de construcción en “Tiros”, clandestinos, serán multados y se le retirarán las concesiones, en la entidad mexiquense, informó, Miguel Escobar, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, en el Estado de México, después que tuvieran una reunión con autoridades de la Ciudad de México.

Informó después de tener una reunión con autoridades del gobierno capitalino, que, solamente se podrá tirar los desechos, (Cascajo), en tiros oficiales. Señaló que en la entidad mexiquense la mayoría de estos terrenos de relleno de las diferentes construcciones, son clandestinos.
Indicó, “Nosotros queremos trabajar, por lo que le pedimos al gobierno capitalino, que no se nos cobre mucho, por cada camión de desperdicios de la rama de la construcción, ya que a veces se nos cobra entre 800 y 900 pesos por viaje. Lo que no alcanza para la gasolina y el pago de los trabajadores”, dijo.
Señaló que, están consientes que llevan el Cascajo a muchos tiros, y que de ahora en adelante solamente será en tiros autorizados por la SEMARNAT y la secretaría del medio ambiente del gobierno mexiquense, "nosotros somos respetuosos de las leyes ecológicas, por lo que les pedí a los compañeros que tiren la carga de sus camiones en tiros oficiales, para prevenir un delito que sea federal", puntualizó.
Cabe destacar que más de mil transportistas del ramo del tiro del cascajo, pidieron al gobierno del Distrito Federal, (D.F), que no haya operativos, ya que la mayoría de los desechos de la construcción, se lleva al Edomex, pero se tiene que pasar por la Ciudad de México, es cuando la secretaría de seguridad y tránsito, los extorsiona.
Cientos de Transportistas que tiran los desechos salieron de la entidad mexiquense, para realizar una manifestación en el palacio de gobierno del Distrito Federal, con la única finalidad de que se quiten los operativos, ya que no les dejan nada de ganancias, y que solamente los medios económicos son para los de transito.
Así mismo, destacaron que, por Internet, se verá cuantos tiros son oficiales autorizados por la SEMARNAT y Medios Ambiente del Estado de México, para ir a tirar los desechos del ramo de la construcción, ya que no quieren caer en delitos federales.
“Tiro”, que no esté autorizado por la SEMARNAT y Medio Ambiente de la entidad mexiquense, será clausurado, ya que contamina los mantos freáticos, por lo que los transportistas acudirán hoy en adelante a los Tiros autorizados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario