Toponimios

Empresarios buscan crear el "Corredor Gastronómico de los Volcanes"

  • La finalidad es dar a conocer al turismo nacional e internacional, la tradicional comida que tiene 100 por ciento con sabor casero.
José Alberto Zea Domínguez.
Amecameca, Edoméx.- 13 de enero del 2016- Empresarios del ramo del arte culinario de la zona oriente de la entidad mexiquense, se unirán para crear “El Corredor Gastronómico de los Volcanes”, con la finalidad de darle un valor agregado a la tradicional comida que se produce en este lugar del oriente del Estado de México.

Guillermo Cruz, Chef internacional, conjuntamente con empresarios del Arte Culinario de la región de los volcanes, dijo que, la intención de crear “El Corredor Gastronómico Ruta de los Volcanes”, es dar a conocer al turismo nacional e internacional, la tradicional comida que está 100 por ciento con sabor casera.
“Le pedimos a los gobiernos municipales, que apoye a este proyecto para que haya más empleos en la zona oriente, y por medio del corredor del arte culinario, los diversos restaurantes den a conocer su gastronomía, que es muy rica en todos sus aspectos”, dijo.
Destacó la importancia que, el arte culinario de la zona oriente de la entidad mexiquense, es reconocida a nivel mundial, por lo que los empresarios en el arte gastronómico, se unirán para la creación de este corredor gastronómico, para que el turismo llegue a saborear sus tradicionales comidas.
Coral Ramírez del Valle, empresaria del restaurante “La Dueña”, resalto la importancia que, los gobiernos munícipes de la zona, les den y garanticen la seguridad del turismo que llega cada fin de semana.
“Nosotros estamos dispuestos a cooperar con las autoridades de los gobierno locales, ya que el proyecto es muy ambicioso y queremos crear nuevos empleos, sin embargo falta la ayuda de los presidente municipales que apoyen con la difusión de este Corredor del Arte Culinario de los Volcanes”, indicó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario