Toponimios

Más de mil 100 millones de pesos se han invertido en el rubro de seguridad: Eruviel Ávila Villegas

  • El gobernador informó que se lanzará una convocatoria para que en los Centros de Mando y Monitoreo laboren mujeres y hombres que padecen alguna discapacidad auditiva o del habla.
Zinacantepec, Edoméx.- 13 de enero del 2016- Eruviel Ávila dio a conocer que durante la presente administración se han invertido más de mil 100 millones de pesos en el rubro de seguridad, emprendiendo acciones como la colocación del sistema de video-vigilancia que cuenta con más de 10 mil cámaras instaladas en las diferentes zonas de la entidad, además de colocar 17 arcos carreteros, y más de mil 718 GPS en unidades de la policía.

Aunado a ello, dijo, se cuenta con 44 Centros de Mando Municipales que se estarán inaugurando próximamente, se adecua el sistema de atención de emergencias en los 125 municipios mexiquenses, se construye un Centro de Mando Especializado (C5) en Toluca y otro más en Ecatepec, además de continuar impulsando los exámenes de control y confianza para los integrantes de los cuerpos de seguridad de la entidad.   
En este sentido, informó sobre algunos de los logros obtenidos a través del Plan de Transporte Estatal Seguro, mediante el cual se han revisado más de un millón 600 mil vehículos y más de 26 millones de personas, asegurando casi 2 mil armas de fuego, así como 301 kilogramos de droga, y se han decomisado 401 vehículos y recuperado 3 millones de pesos, en efectivo o mercancía robada. Mientras que a través de la Policía Cibernética se han registrado mil 347 denuncias.
El gobernador mexiquense agradeció el trabajo y esfuerzo de los cuerpos de seguridad de la entidad, ya que gracias a ellos la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad, y señaló que de 2013 a 2015 los delitos de alto impacto se redujeron en 28 por ciento, el robo con violencia bajo un 34 por ciento, mientras que la extorsión, violación y robo a instituciones bancarias disminuyeron en un 61, 33 y 90 por ciento, respectivamente.
Señaló que durante los primeros nueve días de 2016, se han realizado más de 19 mil operaciones de prevención, reacción y apoyo, se han puesto a disposición más de 549 personas, se han asegurado 173 armas y más de 14.8 kilogramos de droga, además de recuperar 261 vehículos y el equivalente a un millón 100 mil pesos.
Respecto a la puesta en operación del nuevo sistema de justicia penal acusatoria, el gobernador Eruviel Ávila indicó que en el Edoméx se agiliza la formación y preparación de los policías mexiquenses en materia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que entra en vigor este año, y precisó que hasta el momento mil 251 elementos ya cuentan con esta capacitación, teniendo como meta llegar a 42 mil integrantes de los cuerpos de seguridad estatal y municipales.
Asimismo, instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) implementar un programa de estímulos y ascensos que beneficie a los elementos de la policía estatal que llevan varios años sirviendo a esta corporación y tienen un currículum ejemplar.
Además, manifestó que se lanzará una convocatoria para que en los Centros de Mando y Monitoreo laboren mujeres y hombres que padecen alguna discapacidad auditiva o del habla, ya que son personas que desarrollan habilidades visuales que ayudarán a tener mayor sensibilidad para identificar cualquier detalle. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario