Toponimios

Tras caída de nieve en poblados de Ixtapaluca se reporta saldo blanco

  • Autoridades entregaron paquetes invernales consistentes en cobijas y despensas y mantienen operativo de vigilancia las 24 horas en caso de registrarse contingencia por bajas temperaturas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de enero del 2016- Afortunadamente las bajas temperaturas registradas en el poblado de Llano Grande que alcanzaron los 2.5 grados bajo cero y el agua nieve que se presentó en la zona, no se registraron daños en las viviendas y se reportó un saldo blanco, informaron autoridades locales.

Personal del sistema municipal DIF, encabezado por la titular Tania López Tepetzi, acudió a la zona de Llano Grande para repartir entre la población 400 paquetes invernales consistentes en cobijas y despensas, a fin de aminorar el frío de las familias que habitan esta zona. Además fueron aplicadas 80 vacunas contra la influenza en una jornada médica.

El gobierno municipal, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, implementó desde la madrugada de este miércoles un operativo de vigilancia en la zona de Ávila Camacho, Llano Grande y Río Frío, en donde habitan un promedio de 25 mil familias, para atender posibles llamados de auxilio y el cual se mantendrá abierto las 24 horas ante el pronóstico de que las temperaturas continuarán bajas.



De acuerdo con personal de Bomberos y Protección Civil el agua nieve comenzó a caer alrededor de las 9:00 horas en Llano Grande, sin embargo personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que no hubo necesidad de cerrar la circulación de la autopista México-Puebla.

A este operativo se sumaron los elementos de Bomberos y Protección Civil quienes pusieron a disposición de la población los números telefónicos de emergencia 59 74 36 26; 59 74 48 48; 59 74 3 6 21 y 59 72 99 68. Además, se dio a conocer que en caso de presentarse una contingencia serán habilitados albergues temporales.
La Dirección de Desarrollo Social y Territorial que encabeza Lorenzo Serrano Hernández comentó que se mantienen alertas para que en caso de que resultaran afectados los techos de las viviendas se haga entrega de láminas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario