Toponimios

Nevada provoca cierre de vialidades en partes altas de la zona de los volcanes

  • Autoridades solicitaron a todas las personas que intenten llegar a la nieve, que por el momento no lo hagan, ya que las condiciones climatológicas no son seguras y mucho menos si no traen el equipo necesario para estar en la nieve.



Amecameca, Edoméx.- 13 de enero del 2016-  La entrada del frente frió  a territorio nacional provoco una nevada de gran consideración en las montañas del parque nacional Izta-Popo teniendo cerca de 25 centímetros de nieve en la parte alta de la montaña  por lo que se decidió cerrar el acceso a todo turista y vehículo por la peligrosidad de la zona.



Juan Carlos García Estrada, Director de Protección Civil de Amecameca señalo que cerca de las 5:00 horas de este día empezó a caer nieve en la zona montañosa con una temperatura de menos 6 grados centígrados y hasta las 13:00 horas se contaba con 25 centímetros de espesor en la nieve.

Desde temprana hora la carretera Amecameca-Paso de Cortes fue cerrada a la altura del kilómetro 10+100 para los automovilistas ya que las condiciones de la misma no son adecuadas para circular.

En una coordinación entre la Policía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Estatal, Parque Nacional Izta-Popo y Protección Civil Municipal se estará monitoreando la zona para evita percances y evitar el ingreso de personas sin el equipo necesario para este clima.



"Solicitamos a todas las personas que intentan llegar a la nieve, que por el momento no lo hagan ya que las condiciones climatológicas no son seguras y mucho menos si no traen el equipo necesario para estar en la nieve" Refirió Juan Carlos García, Director de Protección Civil de Amecameca.


Así mismo dio a conocer las recomendaciones para la gente cercana a las faltas del volcán:
. Mantenerse abrigados y en lugares secos 
. Estar atentos a los medios de información sobre las condiciones climatológicas.
. Evitar circular a altas velocidades en vehículos
. Circular con los faros encendidos 
. Respetar el perímetro de seguridad a los accesos a la zona de Parques Nacionales y del volcán Popocatépetl 
. Evitar encender anafres dentro de las habitaciones o cualquier otro medio de calefacción que despida humos tóxicos
. Evitar en la medida de lo posible transitar por zonas donde se encuentren bardas añejas o en mal estado




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario