Toponimios

Aspirantes a “Señorita Turismo Ixtapaluca 2016” enriquecen sus conocimientos

  • Aspirantes del certamen Señorita Turismo 2016, visitaron la Granja de Chihuahua.

Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de agosto de 2016- Aspirantes del certamen Señorita Turismo 2016, visitaron la Granja de Chihuahua, donde enriquecieron sus conocimientos, por ejemplo, en la cría y cuidado de aves, el proceso de cuidar el medio ambiente por medio del reciclado, esto a cargo de Maren Sartorius dueña de la granja.

Con la anfitriona Maren, hicieron juegos didácticos, quien dijo fue necesario para romper el hielo, también se contó con la participación el personal de turismo. Su entusiasmo de las señoritas y sus ganas de conocer ayudo para que su estancia fuera agradable. Como parte de sus ensayos fue explicar cómo es Ixtapaluca.
Esta visita se hace con el objetivo de que las participantes convivan entre ellas, se conozcan, pues, todas tienen buena vibra y entusiasmo, sobre todo para que lleguen tranquilas al certamen” dijo la directora de la dirección Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas Marina Guerrero Barrón.

La dueña de la granja fue quien les explico cómo se desarrolla y se cría a los animales tales como: aves, conejos y vacas... como identifican si es hembra o macho, también tuvieron la oportunidad de alimentarlos, tener contacto y poderlos acariciar.
Durante la explicación de Sartorius, les enseño como se hace la separación de basura, e identificar el plástico, también aconsejo, que para mejorar el medio ambiente es necesario reciclar, ya que dará más vida para los seres humanos y a los animales, para ello es necesario la ayuda de la familia y crear conciencia en este rubro.

De la misma forma Maren Sartorius mencionó que la granja es un negocio familiar dedicada a la crianza de pollos de engorda y de postura, gallinas, pavos, patos, gansos, borregos, becerros y la elaboración de queso. Las concursantes pudieron degustar de una birria de pavo y caldo Tlalpeño. También recorrieron toda la granja y recibieron como regalo plumas de pavo real.

He aprendido mucho en este paseo ya que me enseñaron como darles de comer a los animales, estar de cerca y acariciarlos, es bonito, ya que te olvidas de la tecnología por un rato”. Dijo Yohana Jacqueline Barragán Santos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario