Toponimios

Fundaciones, A.C. y Empresarios forman un solo frente, “Unidos Por Amecameca”

  •  “Estoy convencida que para lograr grandes metas en favor de la sociedad, debemos trabajar unidos, Asociaciones y Gobierno... generar una sinergia y sumar esfuerzos”. Expresó la Senadora Lorena Marín, al tomarle protesta a la nueva mesa directiva.
Fabiola Islas.
Amecameca, Edoméx.- 22 de agosto del 2016- Buscar la unión para fortalecer el tejido social, con miras a proporcionar una mejor calidad de vida para la sociedad, es el objetivo de la conformación de la Red de Asociaciones Civiles, Fundaciones y Empresarios “Unidos Por Amecameca”, que estará conformada por la suma de 16 Asociaciones Civiles, 4 Fundaciones y 2 Comisariados Comunales.

En un acto protocolario, que estuvo engalanado con la presencia de la Senadora de la República, María Lorena Marín Moreno, quien tomo protesta a la mesa directiva de “Unidos Por Amecameca” para el periodo estatutario 2016-2018, que estará conformada por la Mtra. Rosa Mirina Lara Castillo ( Presidenta), Lic. Abelardo Rodríguez García ( Vice Presiente), Lic. Ocotlan Ma. Guadalupe Parrilla Lopez (Secretaria), C. Teresa Contreras Arce ( 1a Vocal), Profra. Susana Matínez Mendoza (2a Vocal), Lic. Jorge Sánchez Eusebio ( 3er vocal).
Ante la presencia del presidente municipal de esta demarcación, Álvaro Carlos Avelar López, La diputada Federal, Angie Denisse Hauffen Torres e invitados especiales, Mirina Lara Castillo, a nombre de los integrantes de “Unidos Por Amecameca” aseveró que la suma de este gran equipo permitirá potencializar el objeto social de cada asociación civil, fundación y empresa en beneficio de los que menos tienen.
Trabajaremos con el firme compromiso de servir a la sociedad, buscaremos erradicar la desigualdad social, promoveremos la libertad de expresión, la cultura, la salud, el deporte, el desarrollo del campo, la equidad de genero, los derecho humanos y el respeto a los adulto mayores, así como a personas con capacidades diferentes. ¡Unidos Por Amecameca, ya trascendido! y es ejemplo de unidad, ya que por primera vez en este demarcación se ha logrado unificar la energía, convicción y solidaridad de cada integrante de este gran equipo” concluyó diciendo Lara Castillo.

En su mensaje la Senadora Marín Moreno, con la sencillez que la caracteriza recordó que antes de tomar protesta como Senadora, estuvo al frente de Participación Social del Gobierno del Estado de México, en donde se maneja lo relacionado a vinculación social, ahí tuvo la oportunidad de conocer diferentes asociaciones de la sociedad civil del edomex. Por lo que resaltó la labor que realizan, la cual dijo es muy gratificante. Con gran orgullo compartió con los presentes que ella pertenece a una Asociación que lleva de nombre “Acercando a la Gente”, la cual trabaja en el vecino municipio de Chalco.

Agradeció la presencia del Alcalde Avelar López, a quien reconoció su participación en la labor social al igual que la Diputada Denisse Hauffen, quien esta al frente de una fundación. “Estoy convencida que para lograr grandes metas en favor de la sociedad, debemos trabajar unidos, Asociaciones y Gobierno... generar una sinergia y sumar esfuerzos”.
La participación social es fundamental, lamentablemente nuestro país carece de participación social, en México existen 39 mil organizaciones sociales, pero no todas están activas. Estados Unidos tiene dos millones, las cuales en su mayoría funcionan, tiene objetivos precisos que suman a la sociedad”, destacó.
Finalmente, la Senadora Lorena Marín reconoció que es un buen paso que diferentes asociaciones, fundaciones y grupos empresariales se estén uniendo para hacer un solo frente. “ Les felicito por esta iniciativa en favor de la sociedad, y sepan que cuentan conmigo”.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario