Toponimios

¡RUMBO AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES!

  • Avanza segunda etapa del centro educativo Humberto Vidal
  • La diputada federal, Maricela Serrano, anunció que dará su Primer Informe de Actividades el próximo miércoles 24 de agosto, a las 9:30 horas, en el auditorio municipal Benito Juárez.

Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de agosto del 2016- La niñez será favorecida con la construcción del centro educativo Humberto Vidal, en la colonia 18 de Agosto, ubicada en la parte alta de este municipio, en donde está por terminarse la segunda etapa de lo que serán las nuevas instalaciones del preescolar Aztlán, y la primaria “Víctor Puebla”, toda vez que actualmente se estudia en aulas provisionales.

La diputada federal antorchista, Maricela Serrano Hernández, comentó que esta obra es resultado de la gestión y viene a apuntalar uno de los pilares a los que se le debe inyectar mayores recursos, pues la educación es fundamental para el progreso de nuestra sociedad.
Destacó que en el marco de su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, esta obra da muestra de la congruencia que se tiene para trabajar en favor del pueblo, y de que es sólo se avanza con la suma de esfuerzos.

En su calidad de diputada federal se gestionan los recursos y el municipio que encabeza en Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos, se encarga de aplicarlos.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, la primera etapa del centro educativo Humberto Vidal está concluida, al ser construidos dos salones para el preescolar, y cinco para la primaria.

Se trabaja, precisó, en la segunda etapa que contempla dos salones más para el jardín de niños, un salón de usos múltiples y dos núcleos sanitarios. En tanto que para la primaria se edifican 8 salones, un aula de usos múltiples, salón de cómputo y núcleos sanitarios.

La construcción se realiza en una superficie de 945 metros cuadrados, y tendrá una inversión de 20 millones de pesos, con el beneficio para una matrícula escolar de 500 alumnos y alumnas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario