Toponimios

Ivette Topete gestiona apoyos para que el campo tenga una mejor producción

  • Este año nuestros productores tendrán una buena cosecha, pues con estos equipos se espera una excelente producción”, afirmo la legisladora.


Fabiola Islas.
Zona Oriente, Edoméx.- 22 de agosto del 2016- Este fin de semana la Legisladora Ivette Topote García acompaño al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, durante un recorrido por la Región de los Volcanes, conformada por diferentes municipios del Distrito XXVIII, al cual representa ante la LIX Legislatura.


Para dar inicio al recorrido, la diputada Ivette Topete, acompañada por el presidente municipal de Tepetlixpa, Oscar Alejandro Aguilar Franco, recibió al Secretario de SEDAGRO en el Parque Ecoturistico, ubicado en esta localidad, donde realizaron la entrega de diversos apoyos para el campo, lo que permitirá que los productores tengan una mejor cosecha.

En entrevista la legisladora aseveró que, “este año nuestros productores tendrán una buena cosecha, pues con estos equipos se espera una excelente producción”. Comentó que el programa que puso en marcha el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, que consiste en adquirir la producción de campesinos mexiquenses para elaborar las Canastas para los programas Sociales, integradas con productos del campo y paquetes de carne, beneficiando a los productores que deseen participar.


Ivette Topete resaltó los importantes anuncios que dio a conocer el secretario de SEDAGRO para esta zona, tal es el caso de la instalación del Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica de CAMEX, “este Centro que estar ubicado en San Antonio Zoyatzingo (Amecameca), permitirá la capacitación e investigación de nuestros productores agropecuarios”. Reconoció el compromiso del gobernador mexiquenses con la educación y la investigación.


Cabe resaltar que dando repuesta a la Comisión Legislativa de Desarrollo Agropecuario y Forestal, de la cual la diputada Ivette Topete es miembro, desde el inicio de su integración a gestionado diversos apoyos ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, dando resultados benéficos para los productores de su región.

En Ayapango, ante la presencia de la Alcaldesa Mariana Piedra, visitaron una parcela en donde se ofreció asistencia técnica a productores para la alta productividad. También visitaron la fábrica de lácteos Lety en dónde observaron como realizan sus productos.

Para concluir la gira con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, la legisladora le entrego una canasta con hongos silvestres, elotes y nueces que se producen en esta región.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario