Toponimios

Antorcha organizó taller de ¡TACOS DE CANASTA!

  • El objetivo es brindar herramientas para que las familias pueden tener un incremento en su economía familiar.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de Septiembre del 2016- Con la intención de mejorar la economía de los ixtapaluquenses, el Movimiento Antorchista en colaboración con los vecinos del pueblo de Tlapacoya, llevaron a cabo este 28 de septiembre un taller para elaborar tacos de canasta… ¡totalmente gratuito!

Hay algunas personas en la comunidad que no saben algún oficio o que no tienen empleo, esta es una oportunidad para mejorar un poco economía de nuestros hogares”, comentó, Juana Alicia Gutiérrez Vargas vecina de la comunidad.
Dicha actividad se llevó a cabo en la oficina de gestión social de la comunidad, donde los organizadores señalaron que se contó con la participación de más de 40 personas de diferentes edades.

Janet Matías, líder antorchista de la zona reconoció que este proyecto se echó a andar a petición de las madres de familia “que quieren contribuir a la economía de sus familias, pues como se sabe el desempleo está altísimo y los salarios por los suelos”, aseguró.
A nosotros como Antorcha nos queda claro que este tipo de talleres no son la solución para acabar con la pobreza, pero creemos que será de ayuda para muchas familias. En Antorcha tenemos un proyecto económico nacional muy claro que consiste en 4 puntos: pleno empleo, elevación sustancial de los salario, impuestos progresivos y repartición equitativa del gasto social”, agregó la líder antorchista.
Añadió que, “este será el primer curso en su tipo, esperamos poder seguir trabajando en conjunto con los vecinos, para que no sólo se realice el taller en esta zona, sino que también se realizará en otros lugares del municipio y del Estado de México”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario