Toponimios

Se fortalece la oferta de turismo deportivo con el “Medio Maratón Loreto 2016”

  • Se continuarán impulsando eventos con perfil turístico deportivo que generen importantes beneficios al sector turístico en la entidad.

Turismo, Ciudad de México.- 29 de septiembre del 2016- El turismo deportivo es una actividad que cada día está adquiriendo mayor auge en Baja California Sur y es por ello que continuaremos impulsando la realización de estos eventos porque ellos propician el incremento de flujos turísticos que generan gran derrama económica y favorecen la promoción de los destinos, informó Genaro Ruiz, Secretario de Turismo Estatal.

Genaro Ruiz, dio a conocer que la Secretaría de Turismo del Estado, el VIII Ayuntamiento de Loreto en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), el Fideicomiso de Turismo de Loreto (FITULORE), y la Asociación de Hoteles y prestadores de servicios turísticos de este municipio, presentan el primer Medio Maratón Loreto 2016 a celebrarse el próximo 06 de noviembre en el Pueblo Mágico de Loreto.

El funcionario, precisó que la carrera dará inicio en el Campo de Golf del Hotel sede Loreto Bay, Golf Resort & Spa en Nopoló a las 7 de la mañana y concluirá en el extremo norte del malecón, donde se correrán paralelamente a los 21 km, las distancias de 10 km, 5 km y 2.5 km, cada una saliendo de su distancia con relación a la meta y sobre la misma ruta del medio maratón.
Comentó que el límite de inscripción en esta primera edición es de 500 participantes y la bolsa a repartir será de $120 mil pesos, además, todos los participantes que se hayan inscrito y terminen la carrera podrán participar en el concurso para ganar un auto 2016.
Asimismo, informó que para este evento se ofrecerán tarifas especiales en los hoteles agremiados a la Asociación de Hoteles, los restaurantes agremiados a la CANIRAC representación Loreto y se brindaran también tour para que visiten los atractivos turísticos de este pueblo Mágico.

Para finalizar, Genaro Ruiz, destacó que al término de la carrera se realizará un festival “Vive la playa”, el cual contará con la participación de tres bandas con música para todos los gustos y un DJ, habrá un mercado de comida lo que será el acompañamiento ideal para pasar el día en convivencia familiar.
Expresó la importancia que tiene para el Pueblo Mágico de Loreto la promoción del turismo deportivo, toda vez que atrae visitantes provenientes del extranjero y de diversas partes del país, lo que genera grandes beneficios al sector turístico de ese municipio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario