Toponimios

En menos de una semana se presentan dos severas inundaciones

  • Vialidades del municipio de la Paz, la Av. Ignacio Zaragoza, colonias de la delegación Iztapalapa y las estaciones del Metro “Los Reyes” y “La Paz” de Línea A, han sido la más afectada. 


Redacción/El Escarlata.
Fotos/Adrian Escalante.
Zona Oriente, Edoméx.- 29 de septiembre del 2016- Tras las intensas lluvias que se registraron el pasado viernes 23 y este miércoles 28, las cuales provocaron severos encharcamientos principalmente en vialidades primarias del municipio de los Reyes La Paz; la carretera México- Puebla, a la altura del Puente de la Concordia, en ambas direcciones y en las vías de las estaciones del Metro “Los Reyes” y “La Paz” de Línea A, se mantiene una constante colaboración con la Comisión de Aguas y autoridades del municipio de La Paz, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC), para actuar de manera inmediata en caso de presentarse otra eventualidad.


Las lluvias de ayer anegaron principalmente vialidades del municipio de la Paz y colonias de la delegación Iztapalapa, donde se alcanzó hasta un metro de altura de agua, que invadió casas y escuelas, y provocó, por segunda ocasión en una semana, el cierre de las estaciones La Paz y Los Reyes de la Línea A del Metro.




Las colonias más afectadas de esta demarcación fueron Ermita Zaragoza y La Colmena, pero también se registraron inundaciones en Santa Martha Acatitla y Ampliación Santa Marta, donde el agua rebasó el nivel de los drenajes provocando que brotara por las cañerías.
Usuarios de redes sociales reportaron desde las 6 de la tarde que la circulación en la Av. Ignacio Zaragoza estaba totalmente detenida y que incluso las personas comenzaron a bajar de sus transportes para caminar sobre esta vialidad. 

Miles de personas que se dirigían a la zona oriente del Estado de México, por la México-Puebla, tuvieron que caminar por las aguas anegadas para tratar de conseguir un trasporte que los llevara a su destino.




El punto de mayor conflicto fue entre el Cerro del Peñón, al ingreso al Puente de la Concordia, donde los encharcamientos hicieron imposible el ascenso y descenso de pasaje.

El servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A , quedó restablecido en las primeras horas de la mañana de este jueves como se tenia previsto, luego de varias horas de trabajos para retirar el agua de lluvia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario