Toponimios

GEM ha solucionados más de 7 mil conflictos laborales


  • Asegura Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí, que Conciliación Administrativa permitió evitar  7 mil 104 demandas en la entidad, de las cuales, 5 mil 461 corresponden a las juntas locales del Valle de Toluca y del Valle Cuautitlán-Texcoco. 


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 7 de marzo del 2018- En los primeros cinco meses de la actual administración, la Secretaría del Trabajo solucionó más de 7 mil conflictos laborales por medio de la conciliación, informó el titular de la dependencia, Ignacio Rubí Salazar, quien aseguró que es prioritario brindar una justicia laboral oportuna, completa e imparcial a los trabajadores en el Estado de México.

Añadió que estos casos se resolvieron por una serie de acciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, mediante el programa Conciliación Administrativa, que permitió evitar  7 mil 104 demandas en la entidad, de las cuales, 5 mil 461 corresponden a las juntas locales del Valle de Toluca y del Valle Cuautitlán Texcoco. 
Rubí Salazar indicó que desde septiembre del año pasado, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, los tribunales reforzaron sus estrategias para fomentar la mediación y la conciliación, al ser herramientas alternas en la solución de conflictos en esta materia.
Dijo que para lograrlo, la Secretaría del Trabajo  ha puesto especial interés en propiciar la generación de acuerdos en procesos judiciales, con acciones como los “Jueves de Conciliación” en el Tribunal o los “Maratones de Conciliación”, en las juntas locales.
Además, explicó, se cuenta con abogados conciliadores en las diferentes mesas y juntas especiales que integran los tribunales, quienes tienen el propósito de mediar e invitar a los involucrados a alcanzar acuerdos que los beneficien.
“La prioridad de la Secretaría del Trabajo, en términos de justicia laboral, es que todos los trabajadores tengan plenamente garantizados sus derechos, así como dar certeza y seguridad jurídica en la resolución de conflictos”, aseveró.
El Secretario invitó a los trabajadores y patrones mexiquenses a dialogar para alcanzar acuerdos que permitan evitar procesos judiciales, así como a priorizar la conciliación, ya que esta vía permite solucionar problemas en cualquier momento, incluso cuando ya hay una demanda en curso.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario