Toponimios

Localizan en Chalco unidades robadas al trasporte público


  • Detectan en una barranca del poblado San Martín Cuautlalpan, lugar conocido como Paraje el Manzano, 6 unidades del transporte público de las marcas Toyota, NISSAN, Urvan y Toyota Hiace, desbalijadas.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 7 de marzo del 2018- El trabajo coordinado de Seguridad Pública Municipal y la dirección de Combate al Robo de Vehículos, permitió que el día de ayer fuera ubicado un lugar donde se desbalijaban unidades del trasporte público robadas.

El Comisario Óscar Rivero López, director de Seguridad Pública Municipal y  la dirección de combate al robo de vehículos, realizaron un recorriendo por poblados y terracerías de este municipio, logrando detectar en una barranca del poblado San Martín Cuautlalpan, lugar conocido como Paraje el Manzano, 6 unidades del transporte público de las marcas Toyota, NISSAN, Urvan y Toyota Hiace.
El funcionario detalló que en ese mismo lugar eran desbalijadas las unidades y aventaban a la barranca lo que no utilizaban para que no fueran encontradas, posteriormente eran rociadas con gasolina y les prendían fuego para borrar todo tipo de evidencia.
En entrevista, Jesús Roberto García Pérez, Jefe de Turno, comentó que a base de patrullaje en las brechas de diferentes poblados de esta zona se ha logrado avanzar en la localización de lugares que utilizan las bandas delincuenciales que se dedican al robo de vehículos.
“Sin duda este es un centro de trabajo de la delincuencia, donde llegan las unidades completas y aquí mismo las desbalijan, obviamente como está el barranco las avientan y se llevan todas las partes  que únicamente utilizan ellos”, detalló.
Señaló que únicamente son unidades del servicio público, de hecho, -reiteró- estas personas se dedican al robo de unidades del trasporte público de todas las rutas”, concluyó diciendo el uniformado.
Finalmente, el Comisario Oscar Rivero López, señaló que estas acciones son el resultado de la lucha constante contra la delincuencia que ha implementado el gobierno municipal que encabeza el edil, Juan Manuel Carbajal Hernández, a través de la corporación de Seguridad Publica.
Resaltó que seguirán siendo vigilados este tipo de lugares, y se harán operativos constantes para lograr la detención de estas peligrosas bandas que imperan en esta zona, dando cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal con la ciudadanía, de ir disminuyendo los actos delictivos que tanto flagelan a la población chalquense.
Asimismo hizo un llamado a la sociedad para que denuncien cualquier acto delictivo, ya que solo trabajando conjuntamente, ciudadanía y gobierno, se podrá ir acabando con la delincuencia, puntualizó.     


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario