Toponimios

Ixtapaluca es reconocido por los resultados alcanzados


  • El año pasado Ixtapaluca alcanzó el 75% de los indicadores, en verde, es decir, satisfactoriamente. Por lo que el INAFED entregó al director de Planeación, Mario Bautista Pérez, un reconocimiento por su compromiso como enlace del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de marzo del 2018- Modernizar la prestación de servicios públicos y eficientar el quehacer gubernamental son retos básicos de las administraciones que demandan la participación de los tres niveles de gobierno, pues a los gobiernos municipales por sí solos les es difícil satisfacer la problemática de sus demarcaciones. Señaló el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz.

Lo anterior, durante el curso de capacitación del programa federal Agenda para el Desarrollo Municipal 2018, impartido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
En Ixtapaluca, comentó el secretario, gracias a la participación que se ha tenido en esta agenda se logró simplificar acciones y programas para fortalecer capacidades institucionales, la atención hacia la ciudadanía y la prestación de algunos servicios o trámite públicos.
Desde hace cinco años, comentó, se hacen esfuerzos intergubernamentales para seguir incorporando acciones y programas que ayuden a mejorar la gestión pública para beneficio de los ixtapaluquenses y alcanzar el desarrollo que el municipio necesita.
Agregó que la Agenda para el Desarrollo Municipal, instrumentado por el INAFED, es una herramienta de gran apoyo para detectar prioridades de los gobiernos, mejorar sus capacidades de gestión y diseñar acciones que permitan alcanzar los resultados que la ciudadanía espera.
“Mediante la profesionalización de los servidores públicos y la mejora en sus sistemas de gestión y administración de los servicios públicos, será posible mejorar paulatinamente las acciones de gobierno”, puntualizó.
Luis Enrique Terán Téllez, director General de Políticas Públicas del Gobierno del Estado de México, exhortó a los servidores a sumarse al esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para identificar las necesidades inmediatas de la ciudadanía e integrar proyectos de inversión y consolidar un gobierno municipal con funcionarios que tengan la capacitación suficiente para desarrollar adecuadamente sus actividades.
En el curso participaron servidores públicos de más de 20 municipios del Valle de México, principalmente, enlaces municipales, responsables de planeación, de Contraloría y áreas afines a la toma de decisiones. Conocieron sobre las actualizaciones del programa y un taller para resolver sus dudas acerca de los indicadores evaluados.
Cabe hacer mención que en el año 2017, el municipio de Ixtapaluca alcanzó el 75% de los indicadores, en verde, es decir, satisfactoriamente. Por lo que el INAFED entregó al director de Planeación, Mario Bautista Pérez, un reconocimiento por su compromiso como enlace del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017. Además de Ixtapaluca, recibieron el reconocimiento los municipios de Temamatla y Tonanitla.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario