Mexiquenses podrán participar en el concurso “Egipto en los ojos de los niños del mundo”


  • Convocan a niños mexiquenses de entre 4 a 18 años de edad a mostrar su percepción de Egipto, son tres categorías: dibujo, juguetes hechos a mano y fotografía.



Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 7 de marzo del 2018-  La embajada de Egipto en México, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, trasmiten la invitación del Centro Nacional para la Cultura del Niño, la cual invita a participar a los mexicanos y mexiquenses de entre 4 y 18 años de edad, al concurso “Egipto en los ojos de los niños del Mundo evento que busca mostrar la percepción de las y los menores acerca de la historia y entorno de ese país.

El concurso estará dividido en tres categorías: Egipto en los ojos de los niños del mundo, en la que participan dibujos con tema libre, realizados con cualquier técnica; a fin de que los participantes de todo el mundo, puedan reflejar su percepción sobre Egipto referente a su pasado, presente y futuro; así como aspectos sociales, políticos e históricos.
“Juguetes hechos a manolos concursantes realizará un juguete a mano inspirado en su imaginación y folclor, con el objetivo de descubrir nuevo talento en la niñez, al tiempo que se desarrollan sus habilidades creativas y “fotografía”, que recibirá retratos de tema libre relacionados con la arquitectura y naturaleza, con el objetivo de incentivar en las y los infantes una forma de expresión mediante la observación de la naturaleza y de la vida mediante la fotografía.
Todos los participantes deberán tener entre 4 y 18 años de edad; quienes tienen derecho a competir con un máximo de dos trabajos, mismos que deberán tener la información personal como: nombre, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, país, correo electrónico, número telefónico y dirección completa, en la parte posterior de la obra.
La fecha límite para la recepción de obras por parte de las autoridades egipcias es hasta el 30 de mayo del 2018, por lo que deberán ser enviadas sin costo a: Theforeing cultural relations, ministry of culture, 44 Messaha, Doki-Giza, Egypt.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, también recibirá los proyectos en el departamento de la Dirección de Difusión Cultural Internacional ubicada en Insurgentes sur 1822, piso 2, Colonia Florida, Ciudad de México, a más tardar el 1 de mayo próximo, para estar en posibilidad de hacerlos llegar puntualmente a la cancillería.
Los proyectos estarán sometidos a revisión de especialistas y serán premiados con medalla de oro y plata además de certificado de participación, consulta todas las bases en http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias



Share on Google Plus

About El Escarlata