Toponimios

Antorcha celebran 30 años de Educación


  • Con un espectacular programa artístico que inicio con un desfile, el Movimiento Antorchista celebro 30 años de la creación de escuelas antorchistas.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de abril del 2018- Este fin de semana la Unidad Deportiva  “La Antorcha” ubicada en la colonia Cerro del Tejolote, fue sede del evento conmemorativo denominado “30 años de Educación”,  periodo en el cual se han graduado más de 60 mil alumnos.

Con un espectacular programa artístico que inicio con un desfile, el Movimiento Antorchista celebro 30 años de la creación de escuelas antorchistas.
El dirigente de Antorcha Estudiantil en el municipio de Ixtapaluca, Josué Návez Quiroz, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes relato brevemente los logros alcanzados de un proyecto que nació hace 30 años, y que a lo largo de su trayecto a formado mujeres y hombres de bien, que luchan por que su comunidad tenga una vida digna.
A lo largo de este tiempo Antorcha  ha logrado la creación de una guardería, 16 preescolares, 17 primarias, 8 secundarias, 4 preparatorias y una universidad, el Centro Universitario Tlacaélel.
Bernardino Domínguez Cruz, integrante de la dirección nacional del Movimiento Antorchista y quien por muchos años fue responsable estudiantil de Antorcha en este municipio mencionó que los maestros antorchistas son de los mejores hombres pues día con día luchan por brindar una mejor educación.
En su discurso Domínguez Cruz enumeró varios de los logros obtenidos durante los 30 años en que el Movimiento Antorchista ha buscado la mejora de la calidad educativa, algunos de esos logros son: 313 aulas escolares, 51 módulos sanitarios, 36 techumbres, 32 bardas perimetrales, 7 salas de computo.
Actualmente, -señaló- se cuenta con 475 docentes que entienden a más de 11 mil 600 alumnos. Detalló que existen 103 plazas que no han sido aceptadas por el gobierno estatal, situación que dijo, los tiene en pie de lucha hasta conseguir que sean reconocidas.
“Hoy celebramos 30 años de crear al hombre nuevo, 30 años de educación científica, crítica, popular y democrática” afirmó Bernardino Domínguez Cruz al reconocer la labor de los maestros y de los primeros colonos del Cerro del Tejolote que confiaron en el proyecto educativo de Antorcha.
Con gran entusiasmo, alumnos de diferentes edades y planteles educativos brindaron una serie de espectáculos culturales, de baile, canto, poesía y un mosaico monumental, los cuales dieron muestra clara de la disciplina que tienen, pero sobretodo, del gusto que los estudiantes sienten por este tipo de actividades.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario