Toponimios

Obtiene edoméx su primera medalla en levantamiento de pesas varonil


  • Francisco Gaytán Valdés del edoméx, obtuvo la medalla de plata, mientras que Adrián Verde Chacó de Yucatán, ganó medalla de oro.


Reporte/Escarlata
Zinacantepec, Edoméx.- 25 de mayo del 2018- Francisco Javier Gaytán Valdés obtuvo la medalla de plata en la modalidad de arranque en la división de los 62 kilogramos, en el primer día de actividades de la rama varonil en la Ciudad Deportiva "Juan Fernández Albarrán".

El joven de la Sub-17 del Estado de México, compitió de tú a tú ante Adrián Verde Chacón, sin embargo, los 107 kilogramos que levantó en su último intento fueron insuficientes ante los 108 kilogramos realizados por el nacido en Yucatán.
La medalla de bronce fue para Ángel Gabriel Canul Mac, de Quintana Roo, que levantó 105 kilogramos en su mejor intento.
En este sentido, el atleta nacido en Toluca resaltó que la complejidad de la competencia, donde tuvo enfrentamientos complicados ante rivales destacados y aunque la presión fue en aumento, tuvo la paciencia para conquistar la medalla de plata.
Asimismo, se dijo emocionado por conquistar una medalla en casa, al tiempo que agradeció a las personas que lo han apoyado en su carrera deportiva, principalmente a sus padres por el compromiso para crecer en el ámbito deportivo.
Además se mostró optimista, ya que buscará aumentar su nivel para representar al país en eventos como los Juegos Panamericanos.
Adrián Verde Chacón también conquistó la medalla de oro en la modalidad de envión al realizar un levantamiento de 140 kilogramos. Ángel Gabriel Canul Mac se colgó la medalla de la plata al contabilizar 134 kilogramos en su mejor intento, mientras que el bronce fue para Darwin Naal, de Campeche, con 133 kilogramos.
Verde Chacón conquistó el metal dorado en la sumatoria total con 248 kilogramos, seguido de Canul Mac con 239 kilos y el tercer lugar fue para Darwin Naal con 237 kilogramos.
Con este metal plateado, el combinado mexiquense suma su tercera medalla en la Olimpiada Nacional  y Nacional Juvenil 2018 en esta disciplina deportiva.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario