Toponimios

El gobierno local es el causante de los problemas de inseguridad y falta de agua: Valentín González.


  • El candidato de MORENA a la diputación local por el distrito XXIV, Valentín González, denunció que los problemas de inseguridad y falta de agua en Neza, tienen su raíz en la corrupción enraizada en el gobierno municipal.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 25 de mayo del 2018- Valentín González, candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 24, afirmó que los problemas de escasez de agua e inseguridad están arraigados en la corrupción que tiene lugar en el gobierno municipal y para ello afirmó, es necesario separar el poder político del poder económico.

Señaló que, aunque el gobierno local cuenta con una policía numerosa, así como equipo y patrullas, no se está haciendo la labor correctamente en este rubro como tampoco se está haciendo en ninguna otra Dirección del Gobierno Local. Agregó que la seguridad es un área muy delicada, pero el problema se agrava cuando la policía como institución no realiza un diagnóstico certero de la problemática, no tiene la confianza de la ciudadanía ni es respaldada por los mismos elementos de la corporación. Puntualizó que ahí mismo está arraigada la corrupción, debido a los vicios que ya se gestan por la misma inercia y se comprometió a cambiar la realidad desde la cámara de Diputados.
En lo que respecta al abastecimiento de agua potable en el municipio y en particular en Zona Norte, dio a conocer que no existe un desabasto en lo que compete a la Comisión Nacional del Agua y el Organismo de Agua del Estado, sino que el problema del desabasto, mala calidad de agua e inundaciones se debe a la corrupción, ya que el gobierno local, ha hecho un negocio de lo que debería ser un derecho humano. “Deliberadamente cierran las válvulas, hay desabasto cuando ellos quieren para tener la venta del agua en pipas y también extraen el agua, permanentemente 24 horas, hemos vitos circular todo el día y la noche los carros tanques de hasta 40 mil litros que se llevan el agua fuera del municipio y que la venden a empresas y surten a otras localidades…y también le venden el agua en pipa a los vecinos que ya no la reciben”, acusó Valentín González.
El candidato de MORENA a la legislatura local por el Distrito 24, agregó que el problema se complica debido a que la red de agua potable del municipio es obsoleta y requiere un cambio y puntualizó que gestionar los recursos para realizar estos trabajos será una de sus prioridades en la Cámara de Diputados. Destacó que el objetivo será mejorar la calidad del agua y acabar con la venta del líquido.
Por su parte el candidato de MORENA a Diputado Federal por el Distrito XX, Juan Pablo Sánchez enfatizó la importancia de trabajar en la Cámara Federal para revertir la mal llamada Reforma Educativa, que, señaló, no ha hecho más que golpetear a los profesores. Agregó que no se trata de que los maestros se nieguen a ser evaluados, pero que se haga de forma justa y no mediante una ley hecha al vapor; detalló que no se puede establecer  esa medida cuando no hay un aumento de presupuesto para mejorar la educación. Recordó que no sólo se trata de la Reforma Educativa, sino que además hay otras como la laboral, que está violando la Constitución ya que no hay un respaldo real para garantizar los derechos de los trabajadores.
Finalmente, ambos candidatos estuvieron de acuerdo en que hay que legislar para que el presupuesto regrese a la ciudadanía de tal forma que se refleje en mejores condiciones de vida y que se haga una distribución equitativa para que la Zona Norte de Neza reciba al menos el 33% del presupuesto total de Nezahualcóyotl, lo que sería el equivalente a 1600 millones de pesos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario