Toponimios

Cobija un corazón en esta temporada invernal



  • El objetivo de este programa es que cada habitante de las zonas altas de Ixtapaluca cuente con una cobija, suéter o chamarra.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de noviembre del 2018- Abrigar a las personas de las zonas altas en esta temporada de fríos es una meta que se cumplirá nuevamente, ya que el año pasado se beneficiaron dos mil 500 personas, ahora se buscará que más de tres mil 500 habitantes de estas zonas cuenten con una cobija, suéter o chamarra, a través del programa “Cobija un corazón”, que organiza la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

En el inicio de la colecta, las direcciones del gobierno municipal y las regidurías hicieron una magna entrega en la explanada municipal, el centro de acopio recibirá las cobijas de nueve de la mañana a tres de la tarde hasta el próximo 18 de diciembre, toda la población ixtapaluquense puede asistir al despacho de la Defensoría de los Derechos Humanos, ubicada en la unidad habitacional Los Héroes en calle Hidalgo, esquina con Galeana, en el edificio “Su Casita”.
Yéssica Saraí González Figueroa, presidenta municipal, comentó que este tipo de acciones humanizan a la población haciéndolas mejores personas; “Quien la recibe, agradece con una sonrisa y eso no se compara con nada. Este acto de amor demuestra que queremos un mejor Ixtapaluca”, dijo. La alcaldesa hizo una invitación al público en general para que hagan su donación y si alguien ya lo hizo que lleve este mensaje a más personas.
En coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se empezará hacer la entrega a los adultos mayores ya que ellos son un sector vulnerables a las bajas temperaturas, anteriormente ya se había hecho la entrega de un paquete invernal en Río Frío, pero eso no será suficiente para los próximos fríos que se avecinan, recalcó la alcaldesa.
Miguel Ángel Espinosa aseguró que la solidaridad de toda la gente de Ixtapaluca se verá reflejada con su apoyo, agradeció a la presidenta municipal por apoyar con este tipo de campañas en beneficio de la población vulnerable.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario