Toponimios

Recibe DIFEM donativo de fundación Telmex-Telcel


  • Entregan DIF Estado de México y Fundación Telmex-Telcel más de 300 materiales entre didácticos, de cómputo, de estimulación sensorial y para escritura Braille, en beneficio de la población mexiquense con discapacidad visual.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de noviembre del 2018-  Con el objetivo de fortalecer la inclusión, capacitación y educación de personas ciegas y débiles visuales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) recibió más de 300 materiales de cómputo, didácticos y estimulación sensorial.

Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, agradeció la gestión del Sistema Nacional DIF y a dicha fundación por este donativo que  permitirá que personas de este sector de la población puedan contar con elementos que apoyen su desarrollo integral.
En presencia de Ismael Ordóñez Hernández y Edgar Acra Alva,  Jefes de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, y de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, respectivamente, así como de Gerardo Chávez Uribe, representante de la Fundación Telmex-Telcel, Ramos Vizcaíno refirió que “para la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, brindar las herramientas para seguir  fortaleciendo  las habilidades y destrezas de quienes ven con el corazón ha sido una prioridad.
“Hemos consolidado los lazos de unión y esfuerzo con manos voluntarias que se han sumado con el DIF para lograr mexiquenses fuertes, pero también felices”, dijo.
Entre los materiales donados se encuentran computadoras, impresoras, audífonos de diadema, rompecabezas, escalera con rampa, ensarte de anillos, cuenta colores, tabla de fracciones, audiolibros, pizarras educativas, sellos motivadores, tarjetas didácticas, aros y juegos de preescritura Braille, kit de mapas, juego de geometría, calculadora parlante, alfabeto móvil táctil, cubo Montessori, balones de futbol, tabla pictográfica, dominó de sumas y restas, piso podotáctil, punzón, regletas, archivero y librero, por mencionar algunos.
Respecto a esta entrega, Gerardo Chávez Uribe destacó la importancia de apoyar a la población vulnerable, pues “en la Fundación tenemos claro que las personas con discapacidad tienen un gran potencial para superarse y nosotros queremos poner un granito de arena para que ustedes salgan adelante”.
Al respecto, Edgar Acra Alva refirió que el DIF Nacional gestionó estos apoyos para el DIF mexiquense y que gracias al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, y la voluntad de fundaciones  y asociaciones civiles, durante la presente administración federal se fortalecieron 13 Centros de Atención a la Discapacidad en diversas entidades de la República mexicana.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario