Toponimios

Ixtapaluca ponen en marcha estrategias para evitar la violencia hacia las mujeres


  • El objetivo es promover la participación y  organización de las mujeres a través de las redes comunitarias que fomentan la solidaridad y la seguridad ciudadana, para que diseñen e implementen estrategias y acciones para prevenir la violencia de género.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de noviembre del 2018- Mujeres y hombres recibieron su constancia y chaleco, donde avala que pertenecen a la “Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia en Ixtapaluca”. El objetivo es promover la participación y  organización de las mujeres a través de las redes comunitarias que fomentan la solidaridad y la seguridad ciudadana, para que diseñen e implementen estrategias y acciones para prevenir la violencia de género.

En esta red participan 155 personas de las colonias Acozac, Ampliación Emiliano Zapata, Plutarco Elías Calles, Derramadero, Morelos, Rosa de San Francisco, Tejolote, El Mirto, Paseo de los Valles, Tlayehuale, Chocolines, Tlalpizáhuac, Alfredo del Mazo, Tlapacoya, Hornos de Santa Bárbara e Izcalli, además de las unidades habitacionales Villas de Ayotla, Geovillas 2000, San Buenaventura, Villas de San Agustín, Los Héroes, Jesús María, Cuatro Vientos, Santa Bárbara y Arbolada.
Los participantes fueron capacitados en diferentes temáticas entre las que destacan el marco normativo nacional e internacional aplicable a la violencia familiar y de género, atención a las víctimas de violencia y talleres de autoempleo, tuvo una duración de 20 horas, llevándose en diferentes etapas.
Las mujeres y hombres ya cuentan con un plan de acción en el que se establece la canalización y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia, acciones de sensibilización, como talleres y actividades culturales, también se hacen acciones en el ámbito escolar para promover la igualdad entre hombre y mujeres.
Yéssica Saraí González Figueroa, presidenta municipal, dijo que estas acciones son importantes para evitar que en Ixtapaluca las mujeres sufran de violencia, “hay diferentes instancias donde se puede pedir ayuda, como el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), que ofrece todo el apoyo a quien lo requiera. En coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), a través del área de Prevención del Delito, se pueden redoblar esfuerzos para abatir la violencia.
Resaltó que el municipio es el primero en hacer entrega de la cartilla de Servicios Municipal, para que las mujeres conozcan los tipos de violencia y otros temas para que acudan a las instancias correspondientes y les den la ayuda necesaria, expresó que ni una mujer debe callarse, pero sí respetada y amada.
Asimismo hizo la entrega de tres patrullas a las fuerzas policiales de Tránsito Municipal, recalcó que con esto se fortalece la seguridad del municipio, para salvaguardar la vida de los ixtapaluquenses y el orden social de Ixtapaluca, impulsando los resultados que se han alcanzado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario