Toponimios

Se presenta en el palacio legislativo el ensamble de guitarras del COMEM


  • La emporada continuará el viernes 7 de diciembre, con un concierto de canto y piano a cargo de la maestra Carmen Nuche, que será acompañada de David Aguirre, y concluirá el 15 de diciembre, con música navideña a cargo del Coro del Comem, dirigido por el maestro Horacio Rico.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 26 de noviembre del 2018- Conformado por estudiantes del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), este viernes se presentó en el salón Benito Juárez del Palacio Legislativo el Ensamble de Guitarras de esa institución, en la segunda fecha de la Décimo Séptima Temporada de Conciertos organizada conjuntamente por el Conservatorio y el Congreso mexiquense.

Dirigidos por el maestro Sergio Damián Wilson, los alumnos Josué Abasolo Reyes, Luis Alberto Suárez Arce, Israel Hernández Valdés, Eduardo Valdés de la Cruz, Patricia Amairani Colín Vivas, Jorge Luis Dávalos Dávalos y Carlos Peña Francisco interpretaron “Tuken”, que es una melodía popular michoacana; “Joropo”, de Andrew Forrest, y “Tierra mestiza”, de Gerardo Tamez.
El segundo grupo de ensamble, integrado por Isaí Delgado Sánchez, Paola Joselyn Piña Osorio, Julio Axel Calleros Reyes, Manuel Valenzuela Martínez, Eliza Amaya Quiroz, Javier Alejandro Maya Velázquez y Oswaldo Lázaro Bello interpretaron “La rosa de los cuatro vientos”, de Julio César Oliva; Cuarteto en Sol mayor, de Antonio Vivaldi; “Paisaje cubano con lluvia”, de Leo Brouwer, y “Percusión”, de Gerardo Tamez.
Laszlo Frater, director del Comem, dijo que son pocos los institutos que forman ensambles de guitarra, pero el Conservatorio estatal sí lo contempla en su programa de estudios y es impartido por el maestro Damián Wilson, jefe de cátedra de guitarra.
La emporada continuará el viernes 7 de diciembre, con un concierto de canto y piano a cargo de la maestra Carmen Nuche, que será acompañada de David Aguirre, y concluirá el 15 de diciembre, con música navideña a cargo del Coro del Comem, dirigido por el maestro Horacio Rico.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario