Toponimios

Asiste al curso taller de invierno, “El valor de expresarme”


  • El objetivo es fomentar la comunicación en la familia, los valores y la autoconfianza.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de diciembre del 2018- Con el objetivo de fomentar la comunicación en la familia, los valores y la autoconfianza, la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través del área de Prevención del delito invitan a participar a niños y niñas de siete a 12 años, en su curso-taller “El valor de expresarme.”

El curso será impartido en cinco sedes, en la delegación de Tlalpizahuac, Ciclopista de Ayotla, Parque Estado de México, en los Héroes; parque Ventisca, en Cuatro Vientos y en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, del 17 al 21 de diciembre, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
El taller, indicó Luis Jorge Ortigosa Martínez, titular de Prevención del Delito, está impartido por psicólogos, pedagogos y psicopedagogos quienes utilizan dinámicas de juego y tienen la capacidad para identificar conductas que dificulten su aprendizaje. Reiteró que en el Sistema Municipal de Tecnología Policial también se cuenta con atención psicológica y psicopedagógica, los servicios son gratuitos.
El único requisito para inscribirse en este curso taller de invierno es presentar un comprobante de domicilio. La invitación es a todos los ixtapaluquenses y personas de municipios aledaños para que puedan divertirse, aprendan a expresar sus emociones, resuelvan dificultades y se formen una imagen diferente de la familia y de ellos mismos.
De acuerdo con Grecia Salvador Flores, psicóloga del área de prevención del delito, gracias a este tipo de cursos se genera un vínculo con la sociedad y se forma una perspectiva diferente de la policía municipal, haciéndola más confiable hacia la población. El taller de 2017 contó con una asistencia de 400 niños, este año se estima aumentar esta cifra.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario