Toponimios

Realizan la 1er posada en el parque ecoturístico del Elefante



  • Los asistentes disfrutaron de la presentación de grupos artísticos, pastorela y por primera vez el encendido del árbol navideño.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de diciembre del 2018– Para fomentar la convivencia en familia, ejidatarios del parque ecoturístico del Cerro del Elefante y el gobierno municipal organizaron la primera posada en donde los asistentes disfrutaron de la presentación de grupos artísticos, pastorela y por primera vez el encendido del árbol navideño.

José Clemente Mecalco, ejidatario de la localidad de Tlapacoya, agradeció el apoyo del gobierno local para realizar esta posada en el parque ecoturístico, donde también se regalaron piñatas, juguetes y se obsequió ponche a los asistentes.
El parque ecoturístico, indicó, tiene tres meses que se abrió al público, ofreciendo actividades atractivas para la recreación y el sano entretenimiento, como la tirolesa, tiro al blanco, asadores, retos, gotcha, juegos infantiles y una plaza cívica para eventos masivos.
La asistencia al parque, indicó, va en aumento, gracias al apoyo del gobierno municipal. En promedio, los fines de semana suben hasta 800 personas. La entrada al parque, -dijo- es gratuita. Solo algunas actividades, como la tirolesa, los retos y el tiro tienen costos de recuperación para el mantenimiento del lugar.
El gobierno municipal, por su parte, comentó, apoya con las cuadrillas de limpieza y pipas que abastecen de agua las áreas verdes y los sanitarios. Agregó que en este lugar se tienen planeadas otras actividades para que la gente conozca el parque, se divierta y disfrute de la vista panorámica desde los cuatro puntos cardinales, uno de los mayores atractivos.
Confío que para el siguiente periodo de gobierno se continué una segunda etapa del parque que contará con mercado, muros a rappel y puente colgante. Invitó a la población a mantener limpias las instalaciones y principalmente cuidar las áreas verdes para que en un futuro sea un espacio reconocido por visitantes y oriundos del lugar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario