Toponimios

Emprende tu negocio… el DIF te da la opción


  • Con los talleres implementados por el Sistema DIF los ixtapaluquenses que asistieron pudieron tener ingresos extras a su economía.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de diciembre del 2018- A lo largo de este año la coordinación de Psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió 12 talleres donde cada mes hacían una manualidad diferente para que los asistentes emprendieran su propio negocio con materiales fáciles de conseguir.

La respuesta de la población ha sido favorable ya que desde niños hasta personas de la tercera edad asistieron, este mes la temática fue de adornos navideños, el material fue gratuito, con una duración de dos horas, cabe hacer mención que en otras ocasiones y ésta no fue la excepción se ocuparon materiales reciclables.
Las psicólogas del DIF mencionan que este tipo de talleres sirven como terapias ocupacionales que todos pueden hacer, mencionaron que la labor que hace la presidenta municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, al impulsar estos talleres es de suma importancia para que los ixtapaluquenses puedan tener ingresos extras a su economía.
Éste y los anteriores talleres no tuvieron ningún costo, se tiene contemplado que en la siguiente administración continúen los talleres ya que favorecen a los ixtapaluquenses, las psicólogas aún están definiendo las temáticas, por lo tanto, dijeron que la gente esté pendiente en las redes sociales, porque ahí se da esta información de los próximos cursos.
Expresaron que han dado buenos resultados porque varias personas asistieron a estos talleres y algunas ya iniciaron su negocio, lo cual les ha traído buenas ganancias y cada mes asistieron para tener variedad de mercancía que vender.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario