Toponimios

Pone GEM en operación dos pozos profundos de agua potable Axapusco

  • Invierten más de 6 millones de pesos en el equipamiento de los pozos profundos de Guadalupe Relinas y Santo Domingo Aztacameca, beneficiarán a más de 8 mil habitantes con el suministro de 25 litros por segundo.


Reporte/Escarlata
Axapusco, Edoméx.- 17 de diciembre del 2018- Con una inversión superior a 6 millones de pesos y luego de resolver el reto de ingeniería hidráulica que supone perforar más de 300 metros de profundidad para extraer el agua, el Gobierno del Estado de México puso en operación dos pozos profundos en el municipio de Axapusco, zona con una importante escasez del vital líquido.

Como parte de las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ejecutó estas obras que dotarán de agua potable a más de 8 mil habitantes, con lo que se mejorará sus condiciones de vida e impulsará el desarrollo económico de la región.
Al inaugurar los pozos ubicados en los barrios Guadalupe Relinas y Santo Domingo Aztacameca, Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, en compañía del Presidente municipal Felipe Borja Texocotitla, invitó a la vecinos que se congregaron, a hacer uso racional del agua porque es un recurso finito que requiere una gran inversión y mucho esfuerzo para que llegue a los hogares.
El funcionario explicó que los trabajos consistieron en la construcción de una caseta, la barda perimetral y las líneas de conducción, así como la instalación electromecánica de esta infraestructura hidráulica que dotará de 25 litros por segundo al municipio.
En su intervención, el Presidente municipal Felipe Borja agradeció al Gobierno del Estado de México por la conclusión de las obras, luego de más de 40 años de gestión por parte de los pobladores, a quienes reiteró la invitación de ser responsables en el uso del agua y en el pago del servicio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario