Toponimios

Jóvenes Universitarios llevarán un abrazo cálido a zonas altas de Ixtapaluca


  • Personas de los poblados de San Francisco y Río Frío, además de las zonas altas del Tejolote, se verán favorecidos, gracias a la colecta de cobijas que realizaron los beneficiarios del programa gratuito “Transporte Universitario”.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de diciembre del 2018- No hay nada mejor que abrigar a quienes más lo necesitan y en esta temporada invernal, las personas de los poblados de San Francisco y Río Frío, además de las zonas altas del Tejolote, se verán favorecidos, gracias a la colecta de cobijas que realizaron los beneficiarios del programa gratuito “Transporte Universitario”.

En días pasados estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), estuvieron en diferentes puntos del municipio haciendo la colecta, la respuesta de los ixtapaluquenses fue buena ya que 400 personas serán favorecidas con prendas para cubrirse del frío.
Dante Montaño Brito, Vocero Oficial de Ayuntamiento, expresó que es de suma importancia que los universitarios estén comprometidos con su comunidad, las acciones que hacen ayudan a que éste y otros apoyos mejoren la calidad de vida de los ixtapaluquenses.
Agregó que con este tipo de donaciones contribuyen con su granito de arena para ayudar a la gente más vulnerable ante las bajas temperaturas, aunado al programa invernal que hace el gobierno que encabeza la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa.
Se tiene contemplado que a partir de este 18 de diciembre se haga la entrega de las cobijas a las zonas ya mencionadas, porque cada vez los frentes fríos están más fuertes y en estas comunidades se sienten más. Los universitarios asistirán a las comunidades para las entreguen personalmente.
Los universitarios se caracterizan por su solidaridad en este tipo de acciones y labores como: las reforestaciones, las donaciones de libros al Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), faenas en diversas instituciones de Ixtapaluca, la primera Feria Internacional del Libro Ixtapaluca 2018 (FILI).


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario