Toponimios

Se instaló formalmente el Jurado Calificador de la Presea Estado de México 2018, en periodismo e información “José María Cos”


  • Pueden los interesados registrarse en línea en el sitio www.edomex.gob.mx hasta el 31 de enero.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 17 de diciembre del 2018- Se instaló formalmente el Jurado Calificador de la Presea Estado de México 2018 en la modalidad de Periodismo e Información, “José María Cos”, galardón que se entrega para reconocer a quienes se dedican a informar con objetividad y veracidad a los mexiquenses,  a través de los medios de comunicación.

El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México y Presidente del Jurado Calificador, Jorge Alberto Pérez Zamudio, invitó a quienes se dedican a la labor de informar, a participar en la Presea Estado de México 2018, bajo esa denominación.
“Me es grato declarar formalmente instalado el jurado calificador de la denominación de Periodismo e Información “José María Cos”, para el otorgamiento de la Presea Estado de México 2018, y  los invito a participar con entusiasmo en la honrosa tarea que nos aguarda de reconocer públicamente a los hombres y mujeres de nuestra entidad, cuya obra constituye un ejemplo para todos”, expresó el Presidente del Jurado Calificador, Jorge Alberto Pérez.
Los candidatos a obtener la Preses Estado de México deben ser personas originarias o vecinas de la entidad, y el registro será en línea en el sitio www.edomex.gob.mx  y podrán hacerlo hasta las 18:00 horas del 31 de enero.
Forman parte del Jurado Calificador de la Presea “José María Cos”, integrantes de la Dirección General de Información y Servicios a Medios de Comunicación de la Coordinación General de Comunicación Social; así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
Además de representantes de instituciones académicas como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca.
Así como por los periodistas Felipe González López, Mario Vázquez de la Torre y Ernesto Sánchez Gómez, quienes han sido galardonados con la Presea “José María Cos” en ediciones anteriores.
La Presea Estado de México es el máximo galardón público que se concede en 17 categorías, para reconocer a mexiquenses destacados y desde que se otorgó por primera vez en 1983, se ha concedido a 468 personas distinguidas en rubros como medicina, ciencias, artes, literatura, deporte, periodismo, administración pública, así como a jóvenes, servidores públicos, ecologistas y mexiquenses que residen en el extranjero. 
En el caso de la Presea en Periodismo e Información, lleva el nombre de José María Cos, en honor a este insurgente que publicó en Sultepec el 11 de abril de 1812, el segundo periódico de la Independencia, “El Ilustrador Nacional”, acción que vino a establecer la imprenta en este municipio mexiquense, donde posteriormente también se publicó “El Ilustrador Americano”, en el que apareció su Plan de Paz y Guerra. 
Los galardonados serán reconocidos en la ceremonia del 2 de marzo, fecha en la que se conmemora el Aniversario de la Fundación del Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario