Toponimios

Edil vallechalquense entregó 10 mil tinacos gratuitos


  • En esta ocasión vecinos se vieron beneficiados vecinos de las colonias Avándaro, Emiliano Zapata, Asunción, Darío Martínez 2da. Sección, San Juan Tlalpizáhuac, Carlos Salinas de Gortari y Ampliación Santa Catarina.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 10 de diciembre del 2018- Este fin de semana, en la colonia Darío Martínez 2da sección, el edil Ramón Montalvo Hernández encabezó la entrega de tinacos gratuitos para almacenamiento de agua potable, pertenecientes al programa de vivienda popular.

A pocos días de concluir su mandato, el alcalde llevo a cabo la entrega de tinacos de almacenamiento de agua potable que beneficiarán a vecinos vallechalquenses de las colonias Avándaro, Emiliano Zapata, Asunción, Darío Martínez 2da. Sección, San Juan Tlalpizáhuac, Carlos Salinas de Gortari y Ampliación Santa Catarina.
Dando continuidad a su política de ayudar a quienes más lo necesitan, en esta ocasión se entregaron 10 mil tinacos de manera gratuita, los cuales permitirán que las familias beneficiadas puedan almacenar el vital líquido y evitar sufrir de la falta del mismo. La inversión para este programa fue de más de 20 mdp.


En su mensaje a los vecinos que se vieron beneficiados, Montalvo Hernández destacó algunos de los logros alcanzados para beneficio de sus localidades, tal es el caso de la iluminación de calles y avenidas con tecnología LED y los apoyos alimentarios a grupos vulnerables, por mencionar algunos.
Exhorto a los presentes a estar atentos a la próxima inauguración de la entrega de la 1ª etapa de la restauración de la ex hacienda de Xico, símbolo de identidad para los vallechalquenses.
En entrevista, el ejecutivo municipal puntualizó que la entrega de tinacos de almacenamiento de agua potable tiene la intención de ayudar a las familias para que puedan almacenar el vital líquido y ayudarse en las temporadas que escasea el agua.  
Montalvo Hernández se dijo contento de poder apoya a la ciudadanía, y detalló que en este gobierno resurgió la política social, la cual nació durante la administración 2006-2009, cuando fue alcalde por primera vez, y que a través de diversas acciones se ha podido mejora la calidad de vida de los vallechalquenses. Resaltó que muchas familias se vieron beneficiadas, “Podemos decir que todas las localidades que integran este municipio fueron contempladas para bajar los programas sociales” dijo.
Informó que a través de los apoyos de becas a estudiantes y alimenticios, resultaron beneficiados alrededor de 7 mil vallechalquenses, mientas que en materia de salud se brindaron estudios gratuitos a 4 mil mujeres.
En materia de vivienda se llevaron a cabo programas para la construcción de más de 1500 pisos gratuitos, 4 mil 500 losas de concreto  y se han entregado cerca de 4 mil 500 calentadores solares, entre otras acciones.
Para concluir, el edil adelantó que se otorgaran 10 mil tinacos gratuitos para almacenamiento de agua potable, a las familias que cumplieron con el pago de su impuesto predial y a las personas de escasos recursos. “Con estas acciones pretendemos contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los vallechalquenses”, concluyo diciendo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario