Toponimios

Que alcaldes informen sobre los trabajos de bacheo piden legisladores


  • Piden establecer un plazo de 90 días para el bacheo de las vialidades con el fin dar continuidad a los trabajos por parte de las administraciones salientes y entrantes.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 10 de diciembre del 2018- Las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y de Desarrollo Urbano aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo por el que se exhorta a los 125 presidentes municipales, a la Junta Local de Caminos del Gobierno estatal y a las autoridades competentes a que en un término no mayor de 90 días informen a la Legislatura sobre las obras de bacheo que se lleven a cabo por la afectación a las vialidades por la temporada de lluvias.

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, del PVEM, quien presidió esta reunión de trabajo, explicó que las lluvias de las últimas semanas han provocado daños en la carpeta asfáltica en vialidades de los 125 municipios del Estado de México, provocando baches que hacen que la carpeta asfáltica pierda firmeza; estos daños, -dijo- son progresivos si no se actúa a tiempo y es uno de los problemas que más afecta a los automovilistas, por ello es necesaria la pronta reparación de las vialidades a fin de evitar accidentes tanto del transporte público como de vehículos particulares.
Señaló que los baches generan daños en los vehículos que los automovilistas terminan pagando y el reclamo de los mexiquenses no solo es por baches existentes, sino por la baja calidad de la mezcla asfáltica y la incorrecta aplicación de los recursos destinados a este propósito.
Previó a la aprobación del exhorto, propuesto por el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario PVEM, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, de MORENA, consideró pertinente establecer un plazo de 90 días para el bacheo de las vialidades con el fin dar continuidad a los trabajos por parte de las administraciones salientes y entrantes.
El diputado Juan Carlos Soto Ibarra, de Encuentro Social, pidió que se incluyera en este punto que los baches representan riesgos también para los peatones, puesto que pueden generar un accidente donde un tercero puede salir afectado. “Los peatones deben ser los primeros en ser tomados en cuenta cuanto se realice un diseño de vialidades”, apuntó.
El diputado José Antonio García García, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, quien en esta reunión fungió como secretario de las comisiones unidas, dijo que hay municipios que tienen problemas graves en esta materia y consideró correcto dar un plazo amplio para que las nuevas administraciones puedan determinar planes y ejes de acción.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario