Toponimios

Neza inicia la 3era “Feria Municipal de la Piñata, la Esfera y Bazar Navideño”

  • Se lleva a cabo en la Explanada del Palacio Municipal del 10 al 21 de diciembre en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.


Reporte/Escarlata

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 10 de diciembre del 2018- Por tercer año consecutivo se realiza la Feria de la Piñata, la Esfera y Bazar Navideño, la cual se lleva a cabo en la Explanada del Palacio Municipal del 10 al 21 de diciembre en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche con el objetivo de estimular la economía de las familias de la localidad que se dedican a la elaboración de piñatas, como informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.


El alcalde resaltó que esta feria, además de ofrecerle a los habitantes un espacio para realizar sus compras de temporada a precios accesibles, también ayuda en la difusión de negocios locales, pues cientos de familias en el municipio, principalmente en las colonias El Sol, Estado de México y Benito Juárez, se dedican a la elaboración de piñatas, motivo por el cual la Feria se convierte en atractivo escaparate para la venta de sus productos.

Afirmó que en esta edición de la feria los ciudadanos también encontrarán otros artículos navideños como esferas, arbolitos naturales y artificiales, flores de nochebuena, series de luces, nacimientos, niños Dios, y artesanías, siendo piezas únicas y de excelente calidad que les darán un toque especial a sus hogares durante estas fiestas. 

Señaló que la Dirección de Desarrollo Económico es la encargada de coordinar este evento, que una vez más, al igual que la pasada Feria Municipal del Taco tiene como objetivo promover la actividad económica de pequeñas y medianas empresas de Nezahualcóyotl, para que estas generen mayores ingresos, visibilidad y desarrollo.

Recordó que durante estas fiestas es importante preservar las tradiciones, tales como las de romper piñatas durante las posadas tanto por su simbolismo como por lo importante que resultan para convivir entre familiares, amigos y vecinos.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa invitó a los ciudadanos de Nezahualcóyotl a asistir a esta Feria de la Piñata, la Esfera y Bazar Navideño donde podrán pasar tiempo de calidad con sus familias en un ambiente de festejo, y con el encanto particular de estas fechas, al tiempo que también se promueve el apoyo a los artesanos locales.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario