Toponimios

Se investigará a fondo y con transparencia el accidente donde fallecieran Marta Alonso y Rafael Moreno


  • El Presidente de la República, Andrés Manuel López, aseveró que se buscará aclarar todas las dudas para que la ciudadanía tenga la certeza de que se va a llegar a la verdad sin ningún tipo de censura.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 26 de diciembre del 2018- Tras el desplome de la aeronave donde viajaban 5 personas, entre ellas la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, ha sido poca la información que se ha dado a conocer sobre las causas que podrían haber ocasionado el accidente.

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se ocultara la verdad y se dará a conocer todo lo que resulte de las investigaciones sobre el lamentable suceso ocurrido el pasado 24 de diciembre, en los que dos figuras políticas poblanas fallecieran junto con tres personas más a bordo del helicóptero siniestrado.
El titular del ejecutivo informó de la participación de instancias internacionales especializadas para darle mayor certeza a los resultados de las diversas investigaciones que se están llevando a cabo con el fin de esclarecer el incidente. También informó que las empresas fabricantes de la aeronave y el motor trabajan en colaboración con las autoridades mexicanas.
“Hice el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia, para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente, del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen, que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento”. ¡No se va a ocultar absolutamente nada!, expresó.
La postura del gobierno de México ha tomado un tono recatado, y es que el mismo López Obrador sostienen qué para evitar las especulaciones se tiene que llevar un tiempo determinado para analizar todas las pruebas periciales, en ese aspecto pidió prudencia, y evitó hacer menciones sobre detalles.
Ante la pregunta sobre el intento de campaña por vincular al actual gobierno como probable responsable de dicho incidente, Andrés Manuel calificó de neofascistas a quienes impulsan esos sentimientos de odio, insistió que es debido a las redes sociales que la ciudadanía puede estar más informada e incluso evitar caer presa de las desinformaciones que se están generando.
“Le salió al revés, incluso una parte muy importante de la población me está defendiendo ante los ataques de esos grupos”, expresó Andrés Manuel, quien aseguro que parte de la transformación en el país se debe principalmente al cambio de pensamiento de sus ciudadanos, quienes ahora se encuentran más informados y tienen mejores herramientas.
Olga Cordero Sánchez, titular de la secretaría de gobernación habló sobre su asistencia a la ceremonia luctuosa en el homenaje a la gobernadora fallecida y del senador Rafael Moreno Valle, en donde un grupo de personas, presuntamente vinculadas al partido político del PAN, gritaron una serie de consignas para pretender vincular al gobierno de México en el que han catalogado como un atentado. Al respecto la titular de gobernación sostuvo que su asistencia fue en representación de todo el gobierno para mostrar sus condolencias.
De este modo, y previo a la intervención de Sánchez Cordero, Andrés Manuel agradeció la entereza de la funcionaria por haber sido tolerante ante los señalamientos de una pequeña parte de los asistentes.
Según lo dicho por el titular del ejecutivo, toda la información que se obtenga de las investigaciones, será compartida a través de las conferencias matutinas desde Palacio Nacional, reiteró que se buscará aclarar todas las dudas, pero sobretodo que la ciudadanía tenga la certeza de que se va a llegar a la verdad sin ningún tipo de censura.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario