Toponimios

Autoridades realizan último pago del año a conserjes y secretarias


  • Durante el periodo de Gobierno 2016-2018 se realizó el pago a 490 entre conserjes y secretarias que quincenalmente recibieron mil 200 pesos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de diciembre del 2018- Para aminorar los gastos que hacen los padres de familia durante los ciclos escolares, el gobierno municipal durante el periodo de gobierno 2016-2018 realizó el pago a 490 entre conserjes y secretarias que quincenalmente recibieron mil 200 pesos.

En días pasados el director de Educación Salvador Ireta Aceves realizó la entrega de lo que es el último pago del año a conserjes y secretarias, a quienes les comentó que con esta acción se cumple con un compromiso más. “La alcaldesa dijo que hasta el último día de este año el trabajo continuaría para cumplir con lo prometido al sector educativo, y este pago es una prueba de que se cumple”, afirmó.
Ireta Aceves consideró que tanto los conserjes como secretarias son una parte fundamenta; aunque esto no es un sueldo, -dijo-  si es un apoyo que ayuda a su economía familiar, señaló que son recursos municipales.
Reconoció que uno delos pilares prioritarios e importantes para este gobierno fue apostarle a la educación, que tendrá continuidad con la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, quien ya tomó protesta y que a partir de enero tomará las riendas del gobierno para el periodo 2019-2021.
Cabe hacer mención que en 2016 y 2017 solo había 445 personas beneficiadas, pero de acuerdo a la demanda se incrementó a 490 conserjes y secretarias de las escuelas de los diferentes niveles.
Ello sin dejar a un lado toda la infraestructura, pues cada escuela recibió beneficios tanto en aulas, módulos sanitarios, módulos de escaleras, computadoras y las techumbres que están casi al cien por ciento.
En esta ocasión se les pagó las dos quincenas de diciembre, pues había la incertidumbre de que quedaría pendiente el pago, pero el compromiso fue pagarles en tiempo y forma, puntualizó el funcionario.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario