Toponimios

López Obrador celebró la aprobación del “Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”


  • El mandatario federal afirmó qué se trata de un instrumento fundamental para el crecimiento del país.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 26 de diciembre del 2018- El pasado lunes desde el Palacio Nacional en conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación del “Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”, el cual fue avalado por los legisladores la madrugada de ese día.

El mandatario federal afirmó qué se trata de un instrumento fundamental para el crecimiento del país, y destacó que gracias a dicha aprobación se podrán cumplir todos los compromisos e impulsar el desarrollo de la nación, particularmente de las zonas más rezagadas.
"Este presupuesto rendirá mejor y la gente más pobre se beneficiará, por ejemplo, los adultos mayores recibirán el doble de pensión a partir de enero, al igual que todas las personas con discapacidad", dijo.
Asimismo hizo hincapié en que más de 10 millones de estudiantes tendrán becas, con esto, -dijo- se garantizará su educación, además de que se destinarán 150,000 millones de pesos para las comunidades indígenas, ¡como nunca antes se ha visto!. "La gente más pobre va a recibir beneficios, así se aprobaron otros programas que nos van a permitir atender a la gente humilde" expresó.
Acompañado por integrantes de su gabinete, destacó que el PEF se diseñó para proyectos de infraestructura como el tren Maya y el plan de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
El presidente aseguró que con esta aprobación se terminarán los privilegios del gobierno, además de gastos superfluos, “los funcionarios son sólo administradores del dinero del pueblo y deben de cuidarlo”, declaró tajantemente.
Cabe señalar que el presupuesto fue avalado por 311 diputados, contó con 15 votos en contra, 0 abstenciones, y poco más de 270 legisladores opositores que decidieron abandonar la sesión.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario