Toponimios

Anaís Burgos anuncia el Primer Equinoccio de Primavera Multicultural 2019



  • Se realizará en el Ecoparque Teporingos, de Amecameca, con el propósito de promover el turismo en la ruta de los volcanes.

Reporte/Escarlata
Atlautla, Edoméx.- 22 de febrero del 2019- Con el fin de impulsar el turismo, dar a conocer la riqueza cultural de la Ruta de los Volcanes y fomentar el desarrollo económico de esta región, la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández anunció la celebración del Primer Equinoccio de Primavera Multicultural 2019, que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo en el Ecoparque Teporingos, en el municipio de Amecameca.

Durante el Foro de Bienvenida a la “Primavera Conocimiento Ancestral Atlautla 2019”, efectuado en el palacio municipal, la legisladora indicó que el Primer Equinoccio de Primavera es un evento de turismo cultural sostenible y responsable, cuyo objetivo es impulsar como destino turístico de este corte a la región de los volcanes en el ámbito local, nacional e internacional.
La presidenta del Comité de Comunicación Social en la 60 Legislatura mexiquense, explicó que este evento cultural se crea para fortalecer la identidad regional, promocionar y comercializar los productos y atractivos turísticos de la zona, así como para fomentar el crecimiento económico y social de las familias y artesanos de los 13 municipios que conforman la Ruta de los Volcanes.
Ante Emiliano Zapata Amaro, bisnieto de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo del Sur; promotores culturales, regidores e integrantes de las áreas turísticas de las alcaldías de Chalco, Temamatla, Juchitepec, Tenango del Aire, Ecatzingo, Tlalmanalco, Ozumba, Cocotitlán, Ayapango, Amecameca, Tepetlixpa, Valle de Chalco  y Atlautla, la diputada dijo que en este Primer Equinoccio de Primavera se tendrá como invitada a la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México, que se suma a este esfuerzo por dar a conocer la belleza y riqueza cultural de estos lugares.
Dolores Hermenegildo Lozada Amaro y Tomás Suárez Juárez alcaldes de Atlautla y Cocotitlán, destacaron que las actividades tienen el propósito de detonar la economía de los artesanos de la región, que se ha visto mermada desde que se construyó la autopista a Cuautla, Morelos.
José Rosas Turral, promotor turístico, dijo que el evento también promoverá la permacultura (un sistema agrícola sustentable que busca satisfacer las necesidades humanas sin destruir los recursos naturales); el cooperativismo; el comercio justo, sostenible y responsable; el consumo local, y el turismo incluyente, al tiempo de difundir y preservar la historia, la cultura y las tradiciones prehispánicas.
Como marco para el foro se presentó un ritual a cargo del maestro Artemio Solís Guzmán, quien habló de la cosmovisión del pueblo náhuatl.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario