Toponimios

SUTEyM, DIFEM, IMIEM y JAPEM acuerdan en conceso su dirigencia


  • En un ejercicio inédito los agremiados designaran a su Secretario General Sustituto y a los titulares de las Secretarías de Escalafón y Trabajo y Conflictos.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 22 de febrero del 2019- El SUTEyM, a través de la Comisión de Vigilancia e Investigación, realizó un consenso en la sección DIFEM, IMIEM y JAPEM, para que los agremiados designaran a su Secretario General Sustituto y a los titulares de las Secretarías de Escalafón y Trabajo y Conflictos.

El Secretario General del SUTEyM, Lic. Herminio Cahue Calderón, acompañó a los agremiados durante este proceso inédito, en el cual Rosa María Sánchez Arriaga y Jorge Mario Chang Gómez fueron las opciones para Secretario General Sustituto.
La Secretaría de Trabajo y Conflictos quedó entre Micaela Rojas Gutiérrez y María Isabel Ávila Salazar; en tanto que la Secretaría de Escalafón, entre Hilda Nápoles Zepeda y Elvira Cortez Salinas.
El referéndum concluyó a las cinco de la tarde; los designados por mayoría de votos fueron: Rosa María Sánchez Arriaga, Secretaria General Sustituta; Micaela Rojas Gutiérrez, Secretaria de Trabajo y Conflictos; e Hilda Nápoles Zepeda Secretaria de Escalafón.
Cahue Calderón pidió a los integrantes del Comité Ejecutivo del DIFEM, IMIEM y JAPEM redoblar esfuerzos, trabajar de manera más cercana a la base y continuar el legado de lucha, para engrandecer aún más a esta emblemática sección.
Reiteró que el seccional cuenta con el apoyo y respaldo del Comité Ejecutivo Estatal, para responderle a los más de 2,200 agremiados, mujeres y hombres honestos que depositaron su confianza en ellos, a través de un consenso abierto y transparente.
René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, señaló que este fue un ejercicio inédito, ya que de acuerdo con los Estatutos sindicales, el Secretario General tiene la facultad de nombrar al Secretario Seccional Sustituto; sin embargo optó por dar poder de decisión a la base trabajadora.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario