Toponimios

Maricela Serrano inauguró los Foros de Consulta y Participación Ciudadana


  • La alcaldesa afirmó que las aportaciones de la población serán tomadas en cuenta para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de febrero del 2019- Un gobierno comprometido con el pueblo tiene que ser congruente, atender y plasmar en sus políticas sociales las inquietudes y propuestas de la ciudadanía para encauzar adecuadamente su gobierno, señaló la alcaldesa Maricela Serrano, al inaugurar los Foros de Consulta y Participación Ciudadana 2019-2021.

La información que se obtenga en estos foros será tomada en cuenta para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, y en este sentido dijo que la gente organizada, inquieta, preocupada por heredar a sus hijos un mejor futuro, debe participar y ayudar a gobernar el municipio. Esto permitirá trabajar en armonía y lograr el equilibrio que requiere el país y la sociedad.
En el primer foro, Sociedad Incluyente que se realizó en la Plaza Estado de México, en Los Héroes, se trataron los temas sobre Educación y Cultura, Salud y Asistencia Social, Deporte y Recreación, Grupos Vulnerables, en el que participaron 25 ponentes de la sociedad civil.
La política en el país, indicó Serrano Hernández, debe impulsar la economía porque en el país se requieren empleos bien pagados, una distribución equitativa del gasto social, servicios básicos para generar un ambiente armónico y construir una nueva conciencia social, a través de la cultura, el deporte y la educación.
Mario Bautista Pérez, director de Planeación, Evaluación y Seguimiento explicó que los foros se realizan como una convocatoria que el gobierno hace al sector social para participar juntos y elaborar el Plan de Desarrollo Municipal, documento rector que contendrá las estrategias y líneas de acción de las demandas que la gente está solicitando.
Los ponentes que se presentaron en este primer día de foros hablaron sobre deserción estudiantil, grupos vulnerables, régimen alimenticio, deporte. En los siguientes foros se escucharán las ideas y propuestas sobre los temas de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Derechos Humanos, Turismo y Actividades Económicas Alternativas, entre otras.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario