Toponimios

Ultima oportunidad para integrarte al Programa de Transporte Seguro y Gratuito para universitarios vallechalquenses


  • La última oportunidad que tienen los universitarios será hasta este viernes 22 de febrero, cuando dicha convocatoria, en su primera etapa, se cierre. Se tiene contemplado que el programa inicie el próximo mes de marzo.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 22 de febrero del 2019- El programa transporte seguro y gratuito, es un proyecto impulsado por el actual gobierno municipal, el cual, tiene entre otras cosas, la intención de llevar a jóvenes estudiantes universitarios a sus unidades académicas de una manera segura y confiable.

Dicha convocatoria habría sido hecha a principios del mes de enero de este año, la cual daba a conocer  que se estaba consolidando un padrón para ubicar a las universidades con mayor demanda por los jóvenes vallechalquenses, las cuales se encuentran en la Ciudad de México, principalmente son tres: la UNAM, UAM e IPN.
Fue así que, de manera preliminar se ofrecieron los trayectos de UAM Xochimilco, UAM Iztapalapa, UAM Azcapotzalco, Ciudad Universitaria UNAM, FES Zaragoza, FES Aragón e IPN Zacatenco.
Según la información disponible, la intención del proyecto es ayudar en la economía familiar, pues el costo de los pasajes para llegar a su centro educativo será absorbido por el gobierno municipal, asimismo es una manera de abatir la deserción escolar. También hacen hincapié, en que este programa pretende brindar un trayecto confiable y seguro para los estudiantes universitarios de la demarcación, quienes día a día se desplazan hacia sus unidades académicas.
La última oportunidad que tienen los universitarios será hasta este viernes 22 de febrero, cuando dicha convocatoria, en su primera etapa, se cierre. Se tiene contemplado que el programa inicie el próximo mes de marzo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario