Toponimios

Aprueba la alcaldía de Miguel Hidalgo regulación para bicicletas y patines eléctricos


  • Se trata del primer Bando emitido por una alcaldía en la Ciudad de México, con estricto apego a las atribuciones que le otorga la nueva constitución a los 16 territorios, antes delegaciones.

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 18 de febrero del 2019- El Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezado por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aprobó en sesión extraordinaria el Primer Bando de la Alcaldía, para reglamentar, a nivel local, el uso de bicicletas y monopatines eléctricos sin anclaje.

El pasado fin de semana, el pleno del Concejo resaltó que se trata del primer Bando emitido por una alcaldía en la Ciudad de México, con estricto apego a las atribuciones que le otorga la nueva constitución a los 16 territorios, antes delegaciones.
El Bando restringe a los usuarios a usar estos artefactos en las banquetas, y  abandonarlos en rampas peatonales y vehiculares, pasos y cebras peatonales, accesos y salidas de estacionamientos del metro, paradas de transporte público,  cajones de parquímetros, áreas verdes, jardineras, árboles y camellones, en esquinas, en ciclo-vías, en andadores, cruces, o estaciones de transporte,  en salidas de emergencia o en áreas de protección civil.
Mediante este Bando, la autoridad busca poner orden público y  evitar accidentes que puedan resultar fatales, con lineamientos exactos, los cuales, serán complementarios a los permisos que expidió la Secretaría de Movilidad.
“Se diseñará junto con SEMOVI puntos de estación y puntos de arribo. Los motopatines no podrán circular a más de 20 kilómetros por hora, deberán transitar  en el sentido de la vía y cuidar al usuario más vulnerable que es el peatón. Éstas son recomendaciones expedidas por SEMOVI, que estamos retomando”, aseguró el alcalde miguelhidalguense.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario