Toponimios

Sabor y Cultura en la Feria Gastronómica Ixtapaluca


  • Mantener vivas las raíces mexicanas es un compromiso que tiene esta administración, que se ha dado a la tarea de impulsar a artesanos y comerciantes a través de estas ferias que  le dan identidad a los ixtapaluquenses.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de febrero del 2019- Durante dos días la “Feria Gastronómica”, en su séptima edición, deleitó a visitantes y vecinos con platillos típicos de este municipio y otras regiones, así como con bebidas tradicionales, además de un variado número de artesanías ofrecidas por 70 expositores.
Organizada por la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, esta feria permitió, no sólo mostrar la riqueza cultural, gastronómica y turística de Ixtapaluca, sino que además generó una derrama económica para el sector restaurantero, asimismo logró atraer turismo nacional y extranjero.
En los módulos participaron también comerciantes de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl y Tenango del Aire.
En el segundo día de la exposición, grupos culturales amenizaron con diversos números artísticos. Entre los platillos no pudieron faltar los chapulines y el pulque.
Mantener vivas las raíces mexicanas es un compromiso que tiene esta administración que se ha dado a la tarea de impulsar a artesanos y comerciantes, a través de estas ferias que también le dan identidad a los ixtapaluquenses.
En la feria gastronómica se presentaron instituciones de nivel licenciatura en gastronomía, lo que le permitirá a los alumnos darse a conocer en el mercado local y regional.
Ydaint Méndez Bernardino, titular de Turismo, hizo la invitación para que los ixtapaluquenses disfruten de la riqueza gastronómica que ofrece este municipio y posterior a la feria visiten a los expositores y consuman sus productos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario