Toponimios

¡No voy a ceder ante ninguna extorsión! : Juan Martín Orozpe Pérez


  • El alcalde de Temamatla denunció que ha recibido llamadas intimidatorias por el asunto de la baja de sueldo a los integrantes del cuerpo edilicio, pero aseveró que no se dejara intimidar, pues su compromiso es trabajar por el bien de su población.

Fabiola Islas/El Escarlata
Temamatla, Edoméx.- 18 de febrero del 2019-  El presidente municipal Juan Martín Orozpe Pérez, recibió total apoyo de algunos integraste del cuerpo edilicio, lo anterior, ante las llamadas de extorsión que ha recibido y en las que lo han tratado de intimidar,  argumentando que tienen en su poder una grabación donde se reunió con algunos ediles, -en un pre-cabildo- para hablar sobre la disminución en los salarios de los mismos.

En conferencia de prensa el alcalde reconoció que en algún momento si se llevó a cabo una plática con algunos regidores, dicha reunión, -dijo-  tenía el objetivo de llegar finalmente a la disminución de los salarios como una medida de austeridad. Por lo que lamento que algunos integrantes del Cabildo estén más preocupados por saber cuánto van a ganar, que por cumplir su objetivo, que es trabajar por el bienestar de sus pobladores.
Reiteró que el pasado viernes fue presa de una extorción, en donde le manifestaban que existía un audio en el cual previamente cabildea con un grupo de regidores para que aprueben los salarios. Orozpe Pérez expuso que no puede señalar a nadie en particular, “pero podría venir del interior del cabildo”, dijo. También señaló tener la preocupación de que este tema tuviera que ver con la campaña que están realizando junto con la Fiscalía en contra de los fraccionadores para presionarlo y así  lograr un acuerdo.
El funcionario menciono estar preocupado por la integridad de los regidores y de él mismo, pero aseguró categóricamente asumir la responsabilidad que adquirió cuando tomo el cargo que hoy ostenta. “Este cargo me fue conferido y  manifiesto categóricamente que no voy a ser objeto ni rehén de ninguna extorción”, puntualizó.
El presidente municipal anunció que el día de hoy presentaría una denunciará en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en contra de quien resulte responsable, con la intención de que quede el antecedente de lo que está aconteciendo en Temamatla. “En el caso de los ejercicios que se han venido realizando y de los audios, la denuncia que realizare será, primeramente por el motivo de extorsión, y posteriormente con el grupo de abogados estaremos revisando el tema de espionaje… no tengo nada que ocultar, toda mi vida he sido una persona transparente y así seguiré siendo durante estos tres años  y los que vengan, por lo que exhorto a mis compañeros a que externen su inquietudes a fin de evitar suspicacias y malos entendidos.
Confesó que el tema de los fraccionadores es delicado y que les ha costado mucho trabajo contrarrestarlo, “hemos recibido en algunos casos ofertas, intentos de acuerdos, pero seré claro…. no estaré anteponiendo la seguridad del municipio, las delegaciones de Los Reyes y Santiago Zula  para que terceros lucren con el patrimonio de los temamatlenses… yo veo esto como un chantaje, como una opción o un invento para desviar la atención pública, ¡y no lo permitiré! mi único objetivo es cuidar los intereses de la comunidad”, preciso el edil.
Por su parte los regidores: Juan Manuel Orozpe Marías, Adriana Alcántara Ramos, Esteban Ricardo Ávalos Juárez, Juan Díaz López, Dolores Hernández Rosales, José Luis Rosales Rocha, Elisa Saraí Reyes Cortez, Anahíc Orozpe Ocampo e Itzel Hilda Morales Sánchez, (ediles… 1°, 2°, 3°, 5°,  6°,  7°,  8°, 9° y 10° respectivamente), coincidieron en respaldar al ejecutivo municipal y declararon que ellos aceptaron la disminución de un 50% en la dieta que les es asignada, lo anterior como una medida de austeridad, que busca el beneficio de la sociedad.
Manifestaron por separado que su propósito fue llegar a servir al pueblo y no a servirse de él,  por lo que trabajaran de la mano con el edil para beneficio de su comunidad, recalcando que quien quiera jugar con esta decisión se enfrentara a un equipo de regidores sólidos que enfrentaran lo que venga  hasta dar con la persona que está chantajeando al presidente municipal.
Precisaron que en la última sesión de cabildo se manejó que iban a ir por una disminución en la dieta del 50%, con la finalidad de no perjudicar la nómina, por lo que no entienden porque al día de hoy se filtran cosas que ni siquiera fueron propuestas.
Finalmente, Juan Martín Orozpe Pérez, reitero su compromiso con sus gobernados y recalcó que no va a ceder ante ningún chantaje, ni será objeto de condiciones… “simplemente seguiré adelante al igual que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no voy a implementar la gran seguridad ni para mí ni para mi familia, ya que a lo largo de mi vida siempre he sido transparente y considero que no tengo enemigos, quizás algunas situaciones políticas, pero no enemigos” concluyó diciendo.  




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario