Toponimios

Solicita edil de San Mateo Atenco fondo financiero para municipios afectados por recorte del FORTASEG


  • Durante el pase de revista del estado de fuerza de San Mateo Atenco, el presidente municipal, César Serrano González, reportó un decremento de 13 por ciento en la incidencia delictiva en el último año.

Reporte/Escarlata
San Mateo Atenco, Edoméx.-  18 de febrero del 2019- El alcalde Julio César Serrano González, solicitó al Poder Legislativo federal, así como a la Legislatura local, la creación de un fondo extraordinario para dotar de recursos a los municipios que no fueron contemplados en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

En su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Zona Centro, lamentó que el gobierno federal solo haya considerado a las demarcaciones con mayor población, sin tomar en cuenta el trabajo previo realizado por cada ayuntamiento, así como los logros alcanzados en la materia.
Sin estos recursos, -dijo- se afecta considerablemente el fortalecimiento de las corporaciones policiacas, desde rubros como la capacitación de los elementos, hasta la implementación de nuevas tecnologías para el combate eficiente de la delincuencia.
"Y qué decir del recorte que vamos a sufrir los municipios en recurso para adquirir mayor equipamiento, vehículos o, en nuestro caso, ampliar aún más los puntos de cobertura de nuestro sistema de videovigilancia", expresó.
El ejecutivo municipal refirió que al formar parte de una metrópoli, San Mateo Atenco padece el efecto cucaracha, siendo paso y, muchas veces refugio, para los delincuentes que suelen operar en Toluca y Metepec.
Sin embargo, destacó que desde hace tres años, su gobierno fortaleció la corporación policíaca municipal, invirtiendo más de 42 millones de pesos en la compra de equipamiento, y muy importante, en capacitación de su personal.
"Gracias a estas acciones, en el último año logramos reducir en 13 por ciento la incidencia delictiva, de acuerdo a cifras de la propia Secretaría de Seguridad del Estado de México", destacó.
Lo anterior este fin de semana durante el pase de lista y revista de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en el cual estuvieron presentes autoridades del rubro de los tres niveles de gobierno.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario