Toponimios

Onésimo Ventura Martínez, emblemática figura vallechalquense recibe reconocimiento


  • El Presidente Municipal, Francisco Tenorio Contreras, entregó un reconocimiento al ciudadano Onésimo Ventura, por su importante contribución histórica que ha permitido a  las diferentes generaciones de Valle de Chalco conocer su historia.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de febrero del 2019- Dando inicio a las actividades administrativas de esta semana, el Presidente Municipal, Francisco Fernando Tenorio Contreras, encabezó la ceremonia cívica  como cada lunes acompañado de los integrantes del Ayuntamiento.

En esta ocasión la explanada municipal se vistió de gala para recibir a uno de los personajes más emblemáticos del territorio vallechalquense, el ciudadano, Onésimo Ventura Martínez, quien ha contribuido en gran medida a la difusión de la historia de esta localidad, fortaleciendo las raíces de un municipio solidario.  
Conocido por muchos habitantes que dieron inicio a lo que hoy es el municipio 122 del estado de México,  Onésimo Ventura recibió de manos del edil un merecido reconocimiento y una mención honorifica por su importante contribución histórica que ha permitido a las actuales generaciones conocer el origen del lugar donde habitan.  

“Es un honor reconocer la trayectoria de una persona que con su esfuerzo ha dedicado gran parte de su vida a compartir y transmitir el conocimiento histórico de su localidad a muchas generaciones, de este modo se le otorgo un reconocimiento y una mención honorífica por su noble labor”, expresó el alcalde.
El mandatario municipal también agradeció a los integrantes de la banda de guerra de la escuela secundaria 589 Julio Chávez López, a quienes reconoció su destacada participación durante el acto cívico.
En su mensaje, Tenorio Contreras insistió en que se sigue fortaleciendo la administración pública, por lo que exhortó a los funcionarios que lo están apoyando a que sigan trabajando en beneficio de la comunidad.
Asimismo volvió a reiterar su disposición por escuchar alguna denuncia por actos de prepotencia de parte de los trabajadores que conforman la administración 2019-2021, “Pueden mandarme un mensaje en WhatsApp o a través de la red social” aseguró.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario