Toponimios

Si después de poner en marcha el programa de seguridad pública no hay resultados ¡renuncio!: Francisco Tenorio


  • El alcalde vallechalquense declaró que de no haber una mejora significativa en el combate a la delincuencia, presentaría su separación definitiva al cargo que asumió el pasado 1 de enero.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 18 de febrero del 2019- El Presidente Municipal, Francisco Tenorio Contreras, aseveró que en la municipalidad que gobierna, en tan solo 45 días se han bajado los índices delictivos en un 40%. “Reconozco el trabajo que está realizando la corporación policíaca para contrarrestar la inseguridad y confió en que podremos disminuirla… no digo que se erradicara, porque ningún municipio o  estado lo ha logrado, pero sí aseguro que haremos todo lo que esté en nuestras manos para dar seguridad a nuestros ciudadanos”, expreso ante diferentes medios de comunicación.

Este fin de semana el ejecutivo local señaló en conferencia de prensa que existen datos sobre las diversas acciones que se han estado implementando desde que tomó posesión del gobierno municipal, en los cuales queda de manifiesto importantes aseguramientos que se han realizado dentro del territorio vallechalquense, por lo que reiteró su reconocimiento al gran trabajo que han venido desempeñando los elementos policíacos, encabezados por el Comisario Ramón Martínez Orocio, para reducir los índices delictivos.

También dio conocer un audio en el que se puede escuchar la voz de una persona que con un tono amenazante intenta intimidar al receptor, que en este caso es un oficial de policía que habría detenido a un delincuente.
El ejecutivo declaró que de no haber una mejoría significativa en el combate a la delincuencia después de que se pongan en marcha las diferentes acciones programadas, presentará su separación definitiva al cargo que asumió el pasado 1 de enero, lo anterior después de 6 meses de implementadas dichas operaciones.
Francisco Tenorio subrayó estar convencido de que el proyecto que está impulsando tendrá grandes resultados en beneficio de los habitantes vallechalquenses.
Además mencionó que la convocatoria para contratar a más elementos de Seguridad Pública ayudará a fortalecer las labores de vigilancia del municipio, de este modo, -dijo- esperamos que se puedan incluir a 120 nuevos elementos policíacos, esto permitirá que se genere un turno más con el fin de que los policías puedan descansar adecuadamente y desempeñen sus funciones de una mejor manera.
Según datos proporcionados por el edil de Valle de Chalco, esta municipalidad se encuentra en el número 21 del semáforo de delincuencia en el estado de México, a diferencia de lo que afirma una nota publicada en días anteriores en un medio Informativo en el que se aseguraba que se encontraba dentro de los primeros 5 lugares. “No somos primer lugar en delincuencia en el semáforo, somos el número 21 de los primeros 5 lugares”, aseguró el alcalde.
Tenorio Contreras anunció que se adquirirán más vídeo-cámaras, chalecos antibalas, armamento y patrullas, esto con el fin de robustecer las labores de la corporación policíaca.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario